El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dispondrá en 2016 de 275 nuevas plazas: 165 libres y 110 de promoción interna, según la asignación de ofertas y los procesos de acceso a las plazas centralizados por la Secretaría de Estado de I+D+i.
El organismo ha informado de que, en las plazas libres de nueva creación, contará con 100 plazas de científico titular, 27 de ayudante de investigación, 15 de técnico superior especializado, 13 de técnico especializado, ocho de investigador científico y dos de profesor de investigación.
En la Oferta de Empleo Público, la institución dispondrá en las plazas de promoción interna de 50 plazas de investigador científico, 20 de profesor de investigación, 10 de científico titular, 10 de técnico superior especializado, 10 de técnico especializado y 10 de ayudante de investigación.
En 2015 el CSIC contó con 224 plazas, por lo que las cifras de la convocatoria de 2016 suponen un incremento de 51 plazas respecto al año pasado.
El presidente del organismo científico, Emilio Lora-Tamayo, se mostrado "contento" por este aumento y ha señalado que confía en que "los números sigan subiendo en los próximos años hasta alcanzar los niveles de contratación que necesita la institución".