Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Gandía (Valencia) un depósito de armas y munición y han detenido a dos hombres, como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, depósito de armas y depósito de municiones. Los detenidos eran padre e hijo, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
Durante la intervención se han realizado dos registros en los que han intervenido 5.549 cartuchos de diferentes calibres, siete armas de fuego cortas, grilletes, navajas, un dosificador de pólvora, 95 pistones detonadores, un dosificador de pólvora y dos prensas de recarga de munición.
A uno de los detenidos también se le imputa un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro contra la salud pública al intervenirle un total de 60 gramos de cocaína, hachís y marihuana en otro domicilio.
Las investigaciones se iniciaron al activar los policías el protocolo de violencia de género. Al hacer las correspondientes comprobaciones para determinar si el presunto agresor pudiera estar en posesión de un arma de fuego, los agentes averiguaron que tenía un arma corta sin licencia, así como la posibilidad de que se estuviera dedicando a la venta de sustancias estupefacientes por lo que se solicitó un mandamiento de entrada y registro para los dos domicilios en los que residía de manera alterna.
Tras el registro, los agentes intervinieron el depósito de armas y munición. La mayor parte de los efectos intervenidos se encontraban en el interior de una caja fuerte del domicilio paterno que también fue detenido.
Tanto el dosificador de pólvora, los pistones detonadores como las prensa de recarga son útiles de los que habitualmente se emplean para la recarga de munición.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.