Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido esta mañana a un varón de 26 años de edad por un presunto delito de violencia doméstica al agredir con una silla metálica a su pareja sentimental, un hombre de 46 años, en el domicilio familiar situado en el Paseo Ribalta.
Los hechos se han producido sobre las diez de la mañana cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de un vecino muy nervioso que alertaba de una fuerte pelea en el interior de un domicilio ubicado en un noveno piso de un inmueble situado en el Paseo Ribalta. Según la persona que ha llamado a la Sala 092, se oían fuertes golpes y gritos provenientes de dicha vivienda, según ha informado la Policía Local de Castellón.
Hasta el lugar se ha trasladado inmediatamente una patrulla perteneciente al Grupo de Intervención de Proximidad cuyos agentes, al llegar al inmueble donde presumiblemente se estaba produciendo la pelea, han encontrado a un varón de 46 años de edad que presentaba una herida sangrante en la cabeza que requería de puntos de sutura por lo que han solicitado con urgencia la presencia de una ambulancia para su traslado hasta el Hospital General.
Mientras las asistencias sanitarias llegaban al lugar de los hechos, los agentes han averiguado la descripción del presunto agresor y han bajado a la calle para intentar localizar al presunto autor de los hechos, ya que la agresión se había producido hacía escasos minutos.
Los policías, al llegar a la intersección del Paseo Ribalta con la calle Pérez Galdós han observado a un varón que coincidía plenamente con la descripción facilitada por la víctima y que se marchada apresuradamente del lugar por lo que han procedido a interceptarlo inmediatamente.
Éste, al ser identificado por los agentes ha reconocido que efectivamente había agredido a su pareja sentimental con una silla metálica y que tras el altercado, había abandonado el domicilio para evitar más disputas.
A la vista de estos hechos y de las lesiones que presentaba la víctima, los agentes han procedido a la detención este joven de 26 años de edad por un presunto delito de violencia doméstica.
Por su parte, la persona agredida ha sido trasladada por una ambulancia hasta el Hospital General donde ha recibido asistencia sanitaria debido a la brecha que presentaba en la cabeza. Tras la atención hospitalaria, los agentes han informado a la víctima de los pasos a seguir para denunciar los hechos.