El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

sociedad

Llegan 14 inmigrantes en una patera a la costa de Alicante

La patera, de fibra con motor de 430 caballos de potencia, arribó casi una hora después a la costa, donde sus ocupantes fueron interceptados

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Catorce inmigrantes, trece hombres y una mujer, han sido interceptados esta madrugada tras llegar a bordo de una patera al litoral de Santa Pola (Alicante).

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (Sive) del instituto armado detectó sobre la una de la madrugada la presencia de la embarcación navegando en dirección al Faro de Santa Pola y se alertó al puesto del Cuerpo en ese municipio mientras era visionada con cámara nocturna.

La patera, de fibra con motor de 430 caballos de potencia, arribó casi una hora después a la costa, donde sus ocupantes, en aparente buen estado de salud, fueron interceptados.

Los indocumentados, posiblemente todos argelinos a excepción de un marroquí, han sido trasladados al puerto de Alicante para ser atendidos por Cruz Roja (examen médico y pruebas PCR de detección de posibles casos de la covid-19) antes de ser entregados al Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN