El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

sociedad

2 nuevas pateras con 57 ocupantes llegan de madrugada a Lanzarote

El martes arribaron o fueron rescatadas cerca de Lanzarote, La Graciosa y El Hierro otras 102 personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una voluntaria de Cruz Roja. -

Dos nuevas pateras han llegado esta madrugada a Lanzarote con 57 ocupantes magrebíes, entre los que podría haber ocho menores, según han informado el Consorcio de Emergencias de la isla y el 112.

Estas 57 personas han sido auxiliadas en las últimas horas en aguas cercanas a Canarias, adonde este martes arribaron o fueron rescatadas cerca de Lanzarote, La Graciosa y El Hierro otras 102 personas.

Uno de esos 102 inmigrantes falleció tras ser desembarcado en el puerto de La Restinga, mientras que otros cuatro compañeros de viaje de esta novena víctima mortal registrada en la ruta migratoria canaria en lo que va de 2021 fueron hospitalizados por hipotermia grave y uno de ellos está crítico.

Esta madrugada, Salvamento Marítimo ha rescatado de una patera a 29 inmigrantes magrebíes, grupo del que formaban parte dos mujeres y tres posibles menores, a los que ha desembarcado en el muelle de Las Cebollas de la capital lanzaroteña.

Estos inmigrantes han asegurado que llevaban cinco días en el mar tras haber partido de Safi.

A su llegada a Lanzarote, todos mostraban un buen estado de salud y estaban afebriles, aunque han sido sometidos a pruebas de detección de la covid-19 para descartar que sean asintomáticos.

Además, otra patera logró alcanzar por sus propios medios el muelle de La Santa, en el municipio lanzaroteño de Tinajo, con 28 ocupantes magrebíes, todos varones, entre los que podría haber cinco menores. También refirieron que habían salido de Safi hace cuatro días y, al igual que el grupo anterior, estaban afebriles y fueron catalogados como asintomáticos para pruebas covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN