El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

sociedad

Informe sobre el número de mudanzas durante la pandemia del Covid-19

La situación sanitaria en la que el mundo se encuentra inmerso ha provocado que muchos aspectos de nuestra vida cotidiana se hayan visto afectados

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mudanza.

La situación sanitaria en la que el mundo se encuentra inmerso desde el pasado año 2020 ha provocado que muchos aspectos de nuestra vida cotidiana se hayan visto afectados. Algunos más o menos superficiales, como llevar mascarilla siempre, y otros mucho más condicionantes, como nuestro lugar de residencia. La búsqueda de una empresa de mudanzas en Córdoba o en otras partes de España, es una práctica muy habitual en nuestro país. Y es que desde que se inició la pandemia, las mudanzas han aumentado en torno al 39 % en todo el territorio nacional, según algunos portales especializados. A continuación, veremos algunos de los factores que han influido en este auge.

Factores que han favorecido el auge de las mudanzas

La pandemia de COVID en nuestro país, ha tenido numerosas consecuencias. El gobierno central se ha visto obligado a tomar diversas medidas para controlar los contagios. Una de las principales fue el confinamiento total de la población, permitiendo exclusivamente salir de casa por causas justificadas y estrictamente necesarias.

En el mundo laboral, se ha producido una gran reestructuración. El teletrabajo antes de la expansión de la pandemia venía experimentando un progresivo crecimiento, pero durante el confinamiento se ha asentado de forma generalizada en todas aquellas profesiones que son susceptibles de desempeñarse de esta forma. Debido a ello, muchos trabajadores han tenido que acondicionar sus hogares para dedicar una zona para trabajar. Otros muchos han optado por cambiar de domicilio en busca de un espacio más adecuado.

Por otro lado, uno de los factores que siempre han influido en la elección de una vivienda ha sido la cercanía con el trabajo. Cuando la idea de que el teletrabajo iba a ser una situación que se prolongaría en el tiempo fue calando en la sociedad, no siendo necesario trasladarse a la oficina, muchos trabajadores optaron por dejar su piso en la capital, y volver a sus lugares de origen, por ejemplo haciendo mudanzas en Málaga. Otros, optaron por dejar sus viviendas y trasladarse a zonas más alejadas del centro buscando tranquilidad y calidad de vida.

Por otro lado, otra desafortunada consecuencia de la situación sanitaria, fueron los famosos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, más conocidos como ERTE. Muchos de los trabajadores afectados dejaron de trabajar, en principio de forma temporal. Este hecho provocó que muchos de los afectados abandonasen sus viviendas para volver al hogar familiar.

Otra circunstancia que ha provocado diversas mudanzas ha sido la notable destrucción de empleos que ha experimentado nuestro país debido a la pandemia. Muchos sectores se han visto gravemente afectados, como la hostelería o el turismo. Muchas empresas se han visto obligadas a cerrar, o a despedir trabajadores. Muchos de estas personas desempleadas se han visto forzados a abandonar sus viviendas buscando el hogar familiar.

Según muchos testimonios de afectados, un gran número de estas mudanzas son temporales, siendo la idea original volver a trasladarse a su lugar de residencia habitual una vez finalice la situación actual.

Debido a todos estos factores, se han producido numerosos cambios de residencia en nuestro país, y las empresas de mudanzas han visto cómo aumentada la demanda de sus servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN