El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

sociedad

Detenido por agredir a su expareja en Las Palmas de Gran Canaria

Tras quebrantar una orden de alejamiento dictada por un juzgado de la capital, por la que se le prohibía acercarse a la víctima

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 43 años y con nueve antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de violencia de género y quebrantamiento de condena al agredir física y psicológicamente a su expareja en el barrio de El Batán, en Las Palmas de Gran Canaria, tras quebrantar una orden de alejamiento dictada por un juzgado de la capital, por la que se le prohibía acercarse a la víctima.

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 informar de que un hombre estaba agrediendo en ese momento a una mujer en una calle de El Batán, motivo por el que varios indicativos policiales se personaron de forma inmediata en el lugar, lo que obligó al presunto autor de los hechos a abandonar el lugar precipitadamente, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Una vez en el lugar, los agentes asistieron a la víctima de la agresión, a la que trasladaron posteriormente hasta un centro médico de Las Palmas de Gran Canaria, donde fue asistida de las lesiones físicas y psicológicas sufridas.

Por su parte, el presunto autor de los hechos fue localizado en las inmediaciones y detenido por los delitos de violencia de género, así como por el quebrantamiento de condena tras comprobar que sobre el mismo pesaba ya una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, que le prohibía acercarse a la víctima.

Por otro lado, la mujer manifestó a uno de los agentes que convivía con sus mascotas, tres perras mestizas, y que debido a su situación económica no podía afrontar su manutención.

Esto hizo que el policía, de manera totalmente desinteresada, le pagara, junto con una vecina de la víctima, todos los gastos veterinarios derivados de su desparasitación, vacunación, identificación y esterilización de las tres mascotas, donando además de manera periódica pienso para su alimentación. Todo ello se llevó a cabo con la colaboración de la protectora de animales'SOS vida animal GC'.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN