El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

sociedad

Detenido ladrón multirreincidente en Barcelona con 113 detenciones y denuncias en 3 años

Fue detenido tras cometer un robo en el que rompió el escaparate de una tienda de ropa en Paseo de Gracia

Publicidad Ai
  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón multirreincidente "de los más activos" de Barcelona. -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 5 de abril a un ladrón multireincidente de 22 años y de nacionalidad española, considerado "uno de los ladrones más activos que actúa en Barcelona" especializado en robos con fuerza en establecimientos comerciales, hurtos y robos violentos, entre otros delitos.

Fue detenido tras cometer un robo en el que rompió el escaparate de una tienda de ropa en Paseo de Gracia (Barcelona) con una tapa de alcantarillado y se llevó ropa por valor de 3.000 euros, ha explicado la policía catalana en un comunicado este domingo.

Actuaba solo, en pareja y en ocasiones con dos personas más, y realizaba los robos de noche utilizando la fuerza para acceder a los establecimientos.

Su carrera delictiva se inició antes de cumplir los 18 años, pero después de alcanzar la mayoría de edad su actividad aumentó hasta el punto de acumular en tres años un total de 113 detenciones y denuncias policiales.

Durante 2020 y lo que va de 2021, ha sido detenido o denunciado en 75 ocasiones --25 de ellas en el primer trimestre del 2021--, por lo que su ingreso en prisión ha comportado "una disminución de los robos con fuerza en las zonas donde actuaba, principalmente el centro de la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN