El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Cárcel para un hombre por cinco presuntas agresiones sexuales en L'Hospitalet y Barcelona

No se descarta obtener indicios para relacionar al detenido con otras agresiones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mossos. -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 13 de septiembre a un hombre como presunto autor de cinco agresiones sexuales --dos de ellas con penetración vaginal-- ocurridas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en Barcelona, y el juez decretó su ingreso en prisión.

Según han explicado este viernes en un comunicado, los hechos pasaron entre el 5 de julio y el 13 de septiembre, y "la investigación fue asumida por la Unidad Central de Agresiones Sexuales (Ucas)".

El presunto agresor utilizaba el mismo 'modus operandi': actuaba de noche --principalmente en fin de semana--, escogía a chicas jóvenes, las seguía y entraba en la misma portería que ellas antes de que la puerta se cerrara y "las abordaba, las estrangulaba y las amenazaba verbalmente para cometer la agresión sexual".

Al ver que los hechos ocurrían en una zona "muy acotada", los investigadores tenían la principal hipótesis de que el autor residía o trabajaba por la zona, y tras una operación bancaria fraudulenta, pusieron el foco en un hombre de 26 años.

Los investigadores obtuvieron "los indicios suficientes para poder atribuirle los cinco hechos", y el lunes localizaron y detuvieron al investigado en L'Hospitalet de Llobregat y, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet de Llobregat, el juez decretó su ingreso en prisión.

La investigación continúa abierta, ya que no se descarta que se obtengan indicios que permitan acreditar la participación del detenido en otras agresiones en años anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN