El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Pérez Herrera: “Es una oportunidad de enlazar tres victorias”

El técnico del Xerez DFC hablaba en la previa del partido con el Ceuta de este próximo domingo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Herrera, durante la rueda de prensa de este viernes. -

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, hablaba en la previa del partido frente al Ceuta de este próximo domingo a las 12. El equipo intentará conseguir su tercera victoria consecutiva y el técnico comentaba que “es a lo que siempre intentamos ir, mejorar y superarnos y ello conlleva enlazar victorias consecutivas, es más bonito el reto. Es una oportunidad que se nos presenta y que hemos generado con las dos victorias anteriores y queremos hacerla efectiva en casa”.

El equipo parece que va cogiendo velocidad de crucero, aunque el jerezano destaca que queda “mucho, es verdad que estamos en una buena línea, pero tenemos que ser cautos y estar preparados por si vinieran malos resultados y saber que puede ocurrir y llegar un rival que te complique el partido y te haga volver a caer. Nosotros vamos a intentar alargar esa dinámica y esa buena línea de resultados y tenemos una oportunidad para mantener esa acumulación de victorias”.

Del rival de la próxima jornada también comentaba que es un equipo “que creemos que merece más puntos de los que lleva. Hay partidos en los que se ha llevado un empate mereciendo la victoria y es un equipo que la última victoria en casa, al final del partido le puede haber dado ese plus de confianza que necesitaba. Tienen una gran plantilla, mucho potencial en ataque y es un equipo que, cuando despierte, puede dar muchos problemas a los rivales”.

El equipo se encuentra quinto en la clasificación, en puestos de playoff, algo que “te da seguridad, al ver que el esfuerzo y lo que exponemos en el campo y el trabajo da resultados en forma de resultados positivos. Eso es lo que realmente hace que el equipo gane en esas facetas. Verse más arriba o más abajo es circunstancial. Realmente nos basamos en las sensaciones semana tras semana y si se mantiene en el tiempo se van reforzando esas sensaciones”.

Una de las dudas de esta semana será la presencia de Máyor, aunque “la idea es que no tenga problemas. No pudo participar en Las Palmas. Ha sido paulatina su vuelta, ayer hizo una parte con el grupo. Hoy ha trabajado con el grupo en un entrenamiento suave. Va evolucionando positivamente y la idea es que mañana entrene con el grupo y, si no tiene ningún problema, que esté para el domingo”.

Pérez Herrera también hablaba de Álex Rueda: “Hay que tener en cuenta con Álex que ha estado más de un mes fuera. Esta semana ha entrenado con el grupo a un buen nivel, que nos ha sorprendido, pero es verdad que necesita un periodo de adaptación y tendremos que valorar si lo alargamos un poco más para que vaya asentando esas sensaciones en su rodilla. Está bien, aunque quizás un tiempo más de preparación le venga bien en todos los sentidos”.

“Es positivo ir recuperando gente. Esta semana ha estado renqueantes Castillo y Oca. Vamos a intentar que lleguen al partido. Tenemos una plantilla amplia con un fondo de armario joven gracias al filial y cuando los necesitamos dan un buen rendimiento. Somos un equipo que se basa en el trabajo, en el esfuerzo de cada uno de los jugadores. En algunos momentos estarán unos y en otros, otros”, añadía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN