El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Torremolinos

Reclaman más personal de mantenimiento para el Patronato de Deportes de Torremolinos

Desde el PP reclaman al Ayuntamiento de Torremolinos la contratación de fontaneros para la Villa Deportiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Falta de mantenimiento en una de las piscinas del Patronato Municipal de Deportes. -
  • Instalaciones cerradas, sin agua caliente en los vestuarios y con redes de pádel sin colocar “desde hace más de un año”, según los populares
  • Los monitores subcontratados continuarán las protestas los días 19, 20 y 21 de noviembre

La Villa Deportiva de Torremolinos ha atraído a torremolinenses y usuarios de toda la provincia de Málaga desde siempre debido a la oferta variada de la que dispone para los amantes del deporte. Sin embargo, en los últimos tiempos esta joya de la corona está perdiendo brillo.

Según denuncia el concejal popular Ramón Alcaide en redes sociales, “hay dos jacuzzis en la piscina Virgen del Carmen II cerrados desde hace varios días, en los vestuarios del Pozuelo II y III están sin agua caliente y desde hace un año se está solicitando que se coloquen redes de pádel”, detalla. La causa es la falta de personal de mantenimiento. “Hay cuatro personas de baja y varios jubilados, como el jefe de mantenimiento, que se retiró hace dos años y todavía no se han cubierto esas plazas”, explica tras ser consultado por Viva Málaga.

Para el edil popular, “que no haya una figura de fontanería me parece absurdo, teniendo en cuenta que es uno de los patronatos de deportes más importantes de la provincia. Hay muchos gastos en otras cosas, pero no en mantenimiento, es decir, no es que los que estén no trabajen, es que falta personal y así no se pueden mantener unas instalaciones dignas. Por poner un ejemplo, en el turno de la mañana de este pasado lunes, 8 de noviembre, había tan solo dos personas de mantenimiento”, explica.

Asimismo, afirma que no es la primera vez que hace esta reclamación. “En verano ya se presentó un ruego sobre el asunto en pleno, por escrito, en el Consejo Rector del PMDT y ahora por redes sociales. Parece ser que ahora ya se han puesto en contacto con varios fontaneros”, afirma.

Huelga de monitores

Siguen las protestas de los monitores subcontratados en el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos (PMDT), que continuarán los días 19, 20 y 21 de noviembre. El viernes van a aprovechar un evento de gimnasia rítmica y  el sábado el Cross de Torremolinos para informar de sus reivindicaciones, entre las que está la pérdida de carga laboral de estos trabajadores subcontratados, que han pasado de trabajar 2.774 horas en septiembre de 2017 a las 1.980 horas que hicieron en septiembre de este año, la falta de organización en cuanto a sus horas de trabajo o la presunta privatización de las escuelas municipales en este municipio malagueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN