El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento ultima las obras de mejora en los acerados de Bami

Se han ejecutado actuaciones por importe de 118.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en su visita a Bami. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo e Infraestructuras, José Antonio Díaz, junto a representantes vecinales, han visitado la urbanización de Bami donde se ha ejecutado una importante actuación de reforma y acondicionamiento del acerado, que está practicamente finalizada a falta de pequeños retoques, y que ha supuesto una sustancial mejora de la accesibilidad y la comodidad para el tránsito peatonal.

Las calles en las que se ha actuado han sido Drago, Ombú, Kentia, Alcornoque y el Camino de Albadalejo, que presentaban algunos tramos con evidentes deficiencias que han sido subsanadas en este proyecto, ejecutado por la empresa Ejoc2004, con un presupuesto de  120.000 euros; “gracias a estas obras hemos adecuado todo el espacio urbano de este entorno y eliminado algunos desniveles que dificultaban la movilidad, y que han sido ocasionados por las raíces de los árboles, por lo que también hemos reformado los alcorques que presentaban mayores desperfectos”, ha explicado José Antonio Díaz.

Las obras se enmarcan dentro del Plan de actuación de barrios que está desarrollando el Gobierno de Mamen Sánchez, y que ha incluido también una serie de mejoras en la zona de las unifamiliares de La Canaleja. “Nuestro objetivo es cambiar y transformar las barriadas, que se encontraban completamente abandonadas. Jerez necesita un Gobierno que invierta en sus ciudadanos con actuaciones de renovación de acerados, cambio de luminarias, reasfaltado o accesibilidad que mejoren su calidad de vida”.

En este sentido, ha hecho alusión a otros proyectos que se están ejecutando en distintos puntos de la ciudad, como es el caso de la intervención en la calle Taxdirt, la ampliación de equipamientos en Torresblancas, o la mejora del pavimento en El Almendral; “estamos desarrollando un intenso plan de trabajo en las barriadas  tal y como nos demandan los vecinos y en función de las prioridades que nos vamos marcando”.

Entre los trabajos realizados en Bami figuran demoliciones de pavimento en mal estado y su sustitución por tramos de solería de cemento; desmontaje de bordillos rotos y colocación de nuevas piezas, y  ampliación de huecos de alcorques, entre otros. “Próximamente llevaremos a cabo trabajos de plantación de árboles con naranjos; lo vamos a hacer en colaboración de los vecinos, que están participando de manera muy activa”, ha señalado el responsable municipal.

Por su parte, Antonio Fernández, del colectivo vecinal, ha valorado muy positivamente ésta y otras intervenciones ejecutadas por el Gobierno para renovar los servicios de la urbanización, como es el caso de la renovación de luminarias. “Las aceras estaban impracticables, era imposible pasar, las raíces de los árboles entraba en las casas, y ahora todo eso ha desaparecido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN