El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Torremolinos

La primera medida de Margarita del Cid: rebajar la presión fiscal

La alcaldesa de Torremolinos ha anunciado que su equipo trabaja ya en un plan de ajustes para poder suspender la zona azul y rebajar tasas municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Torremolinos y su equipo de gobierno. -
  • Hizo hincapié en la necesidad de inyectar 600.000 euros en la empresa municipal de limpieza Litosa

Una hora después de que saliese el Gordo de la Lotería de Navidad, Margarita del Cid daba su primera rueda de prensa como alcaldesa de Torremolinos.

Rodeada de su equipo de gobierno, anunció las primeras medidas que tomarán en este nuevo mandato. Así, las primeras decisiones pasarán por el pleno económico, ya que, según explicó Del Cid, están revisando el plan de ajustes municipal para trabajar en algunas modificaciones que permitan la suspensión de la zona azul y la rebaja de tasas municipales.

Para ello, se incluirán medidas correctoras para garantizar el cumplimiento del plan de ajustes, de manera que no recaiga “en el bolsillo de los vecinos”, según la regidora, quien adelantó que se pondrá el acento “en la supresión de gastos políticos y superfluos”.

En cuanto a las empresas municipales, se refirió a tres de ellas: Torremolinos TV, Litosa (limpieza) y Aselimsa (limpieza de espacios municipales). En cuanto  la televisión pública, reconoció que “el anterior equipo de gobierno planteaba un recorte de cerca de 400.00 euros”. Sobre Litosa puso el acento e informó de que deberán acometer “la inyección urgente de 600.000 euros para evitar su disolución de aquí al 31 de diciembre”. Sobre Aselimsa anunció se va a revisar “de forma concienzuda” la política de contratación llevada a cabo, al considerar que se podrían haber cometido “como mínimo, serias irregularidades”. Por último, cuestionó que aún no se haya ejecutado el traslado de materiales de Samset a una nave nueva por la que el Ayuntamiento lleva pagando 7.000 euros al mes desde hace seis meses.

Los nuevos concejales

También fue el turno de anunciar las concejalías. Tal y como ya adelantó en el pleno del lunes, asumirá delegaciones de Igualdad y de Turismo, así como Comunicación, Protocolo y Palacio de Congresos.

Marta Huete ostentará la primera Tenencia de Alcaldía, así como las delegaciones de Personal, Administración electrónica, compras y contratación. David Obadía será el segundo teniente de alcalde, además de concejal de Alcaldía, Fomento, Urbanismo, Infraestructuras, Disciplina Urbanística, Vía Pública, Patrimonio y Actividad Comercial.

Ramón Alcaide llevará la tercera Tenencia de Alcaldía además de las áreas de Deportes, Parques y Jardines y Servicios Operativos y Francisco García Macías se encargará de Cultura, Educación, Juventud, Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, Casa de la Cultura y Casa de los Navajas.

Gema Pérez Recuerda es la nueva edil de Bienestar Social, Vivienda y Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local; Gloria Manoja de Recursos Europeos, Tráfico y Transportes, Asesoría Jurídica, Padrón, Callejero y Fomento del Emprendimiento y Luis Rodríguez se hace cargo de Hacienda, empresas municipales y playas.

José Manuel Ruiz Rivas, por su parte, es el encargado de Eventos y Tradiciones, Mayores, Participación Ciudadana y Biblioteca y Francisco Cerdán de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente e Informática.

Además, se ha dividido el municipio en nueve zonas que tendrán a un concejal asignado. Marta Huete llevará La Carihuela; David Obadía, Playamar; Ramón Alcaide, El Pinillo y Los Pinares; Francisco García el centro urbano; Gloria Manoja, Los Álamos; Gema Pérez Recuerda, El Calvario; José Manuel Ruiz se hace cargo de Montemar Alto y Cañada de Los Cardos; Francisco Cerdán de El Bajondillo y Luis Rodríguez de La Leala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN