El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Torremolinos

Del Cid destaca que Torremolinos aspira a liderar el turismo de congresos

La ciudad será sede XVI Congreso de la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha destacado que la localidad costasoleña aspira a liderar el turismo de congresos y ha incidido en la calidad de los equipamientos y en la capacidad de los alojamientos.

Así lo ha indicado durante la presentación de Torremolinos como sede del XVI Congreso de la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria que tendrá lugar en el hotel Meliá Costa del Sol de la localidad los días 26, 27 y 28 de mayo y en la que ha participado Gaspar Soler, presidente de la entidad organizadora.

Este evento reunirá a 200 profesionales de todo el mundo. Para Torremolinos, según la alcaldesa y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, "el turismo de congresos es un segmento clave sobre todo en los meses de invierno". "La planta hotelera de Torremolinos permite no sólo la celebración de este tipo de encuentros sino también hacerlo dentro de las propias instalaciones de los hoteles", ha enfatizado.

A su juicio, "es muy importante la visualización de que la normalidad en el sector MICE se recobra y que vuelven a realizarse congresos".

En este sentido, ha indicado que el turismo de congresos generó antes de la pandemia, en 2019, en la Costa del Sol un impacto económico de 400 millones de euros y fueron más de 700.000 los profesionales que atrajo el hecho de poder albergar este tipo de eventos.

"En este sentido, Torremolinos, por su cercanía al aeropuerto, por su excelente planta hotelera, con varios establecimientos con capacidad para albergar grandes congresos, y con un Palacio de Congresos que es un referente absoluto para este tipo de eventos, aspira a ser líder en el segmento de congresos en el conjunto de la Costa del Sol", ha abundado.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha hecho referencia específicamente al Palacio de Congresos que, "evidentemente, será protagonista" y que ha apostado por relanzar.

Por su parte, Gaspar Soler, presidente de la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV), ha mostrado su satisfacción por poder poner en marcha en Torremolinos este evento después de dos años de pandemia. "Este año la elección era Costa del Sol y tenía que ser Torremolinos el enclave específico para acoger el congreso", ha manifestado.

En este sentido, Gaspar ha dado las gracias al Ayuntamiento de Torremolinos por la invitación y "poder dar un poco más de visibilidad a lo que es la profesión veterinaria y muy concretamente a nuestra especialidad que es la anestesia veterinaria y es que nuestro trabajo, desarrollo y profesionalidad tiende a la especialización".

El congreso de este año, cuyo tema principal va a ser*'Dolor, más allá del intraoperatorio', estará constituido por una jornada previa con cuatro talleres prácticos y dos seminarios teórico-prácticos cuyos contenidos se pueden observar en el epígrafe correspondiente de la página web https://www.congresoseaav.com/. A continuación, se abordará el tema principal durante los dos días siguientes en los que participarán numerosos profesionales que expondrán sus comunicaciones científicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN