El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Málaga

Torremolinos distingue al diseñador Lorenzo Caprile como Turista de Honor 2022

El Ayuntamiento también reconoce la labor de profesionales del sector en el ‘Día Mundial del Turismo 2022’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Capriles (i) recibe el galardón de manos de Del Cid. -

Torremolinos ha celebrado el Día Mundial del Turismo con un evento en el que se reconoció la labor de distintos profesionales del turismo y a un residente de otra procedencia y a un turista, por su fidelidad al municipio malagueño.

Este año, el Ayuntamiento ha reconocido como 'Turista de Honor' a Lorenzo Caprile Trucchi, modista y diseñador español aunque de nacionalidad Italiana, asiduo visitante de Torremolinos. Caprile ha recibido la Medalla de Honor al Mérito en las Bellas Artes y, dentro de su activa vida laboral, es jurado del conocido programa televisivo 'Maestros de la Costura'.

El acto tuvo lugar en el salón de convenciones del Hotel Meliá Costa del Sol, y contó con la participación de la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, representantes de la corporación municipal y del mundo turístico, profesional y asociativo.

En palabras de la regidora "el turismo, aunque muchas veces parezca sólo una cuestión de parámetros económicos, de grandes apuestas estratégicas e inversiones millonarias, en el fondo, en su esencia, es una cuestión de personas. Por eso, el acto de hoy gira en torno a personas que de una forma u otra han contribuido a que cientos de miles de personas sientan que esta ciudad es también su hogar".

Según Del Cid "como destino turístico Torremolinos se enfrenta a muchos retos en los próximos años, y lo hace partiendo además de una buena posición, siendo líderes en pernoctaciones en toda Andalucía durante los meses de junio, julio y agosto, según ha adelantado el INE. Pero no hay que caer en la complacencia, y debemos seguir apostando por la diversificación de la oferta, un amplio abanico donde el segmento deportivo, cultural, gastronómico, Lgtbi, el de familia o el de congresos, deben formar una amalgama perfecta".

En el encuentro por el Día Mundial del Turismo 2022 también se ha distinguido como 'Empleado de Hotel' a Carlos Navarrina Tello, del Hotel Manconfort. Sus comienzos fueron desempeñando las funciones de Ayudante de Bodega, pasando a Bares, y, dadas sus cualidades fue nombrado Jefe de Departamento, funciones que ha desempeñado hasta el día de su jubilación, el mismo día de su cumpleaños el pasado 17 de septiembre de 2022, tras 51 años de trabajo.

Como 'Instalación de Playa' ha sido reconocida la parcela de hamacas H6, de José Jerez Camacho. La parcela es la situada en la Carihuela, frente al Chiringuito Antonio, y ha sido distinguida por el mantenimiento y limpieza. A los 15 años José ya trabajaba con su padre y su tío en los hidropedales de la playa, en la zona del Hotel Pez Espada. Tras fallecer su padre, él asumió el legado familiar.

El Hotel Arcos de Montemar ha obtenido el reconocimiento a 'Hotel'. Situado en el barrio de la Carihuela, abrió sus puertas a finales de los años 60, con el boom del turismo. Después de 40 años cerró debido a la crisis, pero volvió a abrir dos años después. Tras varias reformas llegó a ser el mejor valorado en Tripadvisor. La pandemia ha hecho que estos años sean difíciles, pero hoy en día el hotel ha vuelto a afianzarse como uno de los hoteles de tres estrellas más solicitados por OTAS y TTOO.

La distinción en la categoría de 'Empresa' ha sido para 'Paraty Tech', de Gina Matheis Bustamante. Hace ya diez años, mientras el modelo tradicional de comercialización hotelera comenzaba a mostrar ciertos síntomas de deterioro, sus impulsores fueron capaces de identificar una necesidad e idear otro modelo de hacer las cosas. Así dieron forma a la primera versión del motor de reservas que, a la postre, ha llevado a esta compañía, especializada en el desarrollo de soluciones destinadas a incrementar la venta directa de hoteles y cadenas hoteleras, a convertirse en una de las formaciones líderes del sector turístico en su segmento.

El 'Residente' reconocido en este 'Día Mundial del Turismo' ha sido Sergiio Effendi, de la comunidad holandesa, quien vivió en Torremolinos hasta el año 1982 y volvió en 1999 tras pasar por Ámsterdam y México. Actualmente es copropietario/director de los Apartamentos La Rosa de la Carihuela y secretario/presidente en la Junta Directiva de la Asociación Parasol Costa del Sol.

Bodega Guerola ha cumplido 60 años y ha recibido el reconocimiento de 'Restaurante'. Situada en el cruce de calle San Miguel y calle Casablanca, destaca por una cocina mediterránea con exquisitas elaboraciones como las brochetas de langostinos, los champiñones rellenos de gambas o el pescado grande a la espalda. Un mesón acogedor y familiar, ideal para disfrutar de la mejor gastronomía en pleno corazón de Torremolinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN