Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 05/12/2022  

Torremolinos

El PSOE convoca primarias en Torremolinos para elegir candidato a las municipales

La Comisión Regional de Ética del PSOE de Andalucía ha resuelto la celebración de votación de primarias en Torremolinos y Nerja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Maribel Tocón, precandidata a liderar la lista del PSOE de Torremolinos.

La Comisión Regional de Ética del PSOE de Andalucía ha resuelto la celebración de votación de primarias en Torremolinos y Nerja para la selección del cabeza de lista socialista de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023.

En concreto, ambos han contado con dos candidaturas. En Torremolinos, María Isabel Tocón y Antonio Ruiz han conseguido reunir los avales suficientes para que se produzca la votación de primarias; mientras que, en el caso de Nerja, han sido Gabriel Broncano y Patricia Gutiérrez, según han informado desde el partido en un comunicado.

Torremolinos y Nerja son así los dos únicos municipios de más de 20.000 habitantes que acudirán a las urnas en la provincia de Málaga, que se adherió al primer calendario de primarias convocado por el PSOE y por tanto serán entre el 9 y el 16 de octubre. En las diez localidades restantes se han presentado una única candidatura.

Es el caso de Málaga capital, con Daniel Pérez como único candidato; Marbella, con José Bernal; Alhaurín de la Torre, David Márquez; Alhaurín el Grande, Luis Guerrero; Antequera, Francisco José Calderón; Coín, Salvador Javier Rojas; Estepona, Emma Molina; Fuengirola, Carmen Segura; Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, y Ronda, donde es Francisco Cañestro.

Estos nombres se suman a los de los actuales regidores socialistas de Benalmádena, Víctor Navas; Mijas, Josele González; Cártama, Jorge Gallardo, y Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, que optan a repetir mandato sin necesidad de someterse a primarias.

Con ello, desde el PSOE han indicado que siguen avanzando en sus listas de cara a los próximos comicios municipales, "respetando los tiempos y con paso firme, con el objetivo de confeccionar los mejores proyectos y contar con los mejores candidatos y candidatas para el avance de nuestros municipios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN