El tiempo en: Jerez
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Denuncian las amenazas recibidas por el activista LGBTI y presidente de Colega Torremolinos

Santiago Rubio ha denunciado ante la Policía Nacional un mensaje de amenaza de muerte recibido por una red social

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bandera arcoiris. -

El presidente de la Asociación Colega Torremolinos (Málaga), Santiago Rubio, ha denunciado este lunes ante la Policía Nacional un mensaje de amenaza de muerte recibido por una red social este pasado domingo, 2 de julio.

Así lo han asegurado el propio afectado y desde la Federación Andalucía Diversidad LGBT en un comunicado, explicando que un usuario escribió un mensaje en la web de Amnistía Internacional que decía --haciendo referencia al día de Orgullo LGTBI+--: "para cuándo el orgullo hetero, un país católico y hoy es el día mundial de los moñas, una pandemia peor que el coronavirus"; a lo que un voluntario de la asociación contestó "a ver si te vas a contagiar".

Entonces, Rubio, "una persona comprometida con los derechos del colectivo LGTBI+", se sintió muy indignado por lo ocurrido y decidió escribir a este individuo, que se hace llamar 'Victor jean', mediante mensaje privado en una red social: "Esto es un delito de odio y le voy a comunicar lo que haces a tu empresa, policía y Mossos d'escuadra".

La contestación, según han indicado desde Andalucía Diversidad LGBT en el comunicado, fue "bastante agresiva e intimidatoria", ya que señaló: "Lo único que te voy a decir es que ya tengo tu nombre y dirección. No juegues con el peor fuego. Créeme. Amenazarme es lo peor que podías haber hecho. No acepto las amenazas de nadie. Amenazarme créeme mi madre te puede costar muy caro, hasta puedes encontrarme mañana delante de tu puerta, te lo estas jugando".

Desde la Asociación Colega Torremolinos han lamentado que los discursos de odio por redes sociales a personas del colectivo LGTBI+ "van en aumento, y en la mayoría de casos los agresores hacen uso de un lenguaje muy agresivo y que en muchas ocasiones constituyen un delito de odio".

Desde el ecolectivo han añadido que Rubio "tiene claro que no va a permitir que personas así salgan impunes, y más si estos mensajes son amenazas directas hacia su persona. Santiago en esta ocasión teme por su propia integridad y la de su familia".

"Desde Colega Torremolinos seguiremos luchando para que al colectivo LGTBI+ se le respete y siempre actuaremos en contra del odio", ha asegurado Rubio.

Por su parte, desde la Federación Andalucía Diversidad LGBT, de la que forma parte Colega Torremolinos, han animado a que "todas personas del colectivo LGBTI que reciban, amenazas, intimidaciones, agresiones y constantes discursos de odio hacia su integridad se denuncien".

En este sentido, Antonio Ferre, el presidente de la federación, ha reiterado que "el odio y los delitos de odio al colectivo LGBTI han aumentado este año pasado y siguen aumentando, ya que se está institucionalizando esos discursos que creíamos que era ya una minoría residual".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN