El tiempo en: Jerez
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Los juzgados de Torremolinos, sin personal, porque se ha levantado el suelo

Los servicios se están prestando en otras dependencias y parte de la plantilla está teletrabajando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Torremolinos. -
  • La Junta de Andalucía ha descartado la existencia de daños estructurales tras la cata que encargó este lunes

Los trabajadores de los juzgados de Torremolinos (Málaga) han decidido no seguir acudiendo a este edificio por precaución al haberse levantado el suelo, aunque la Junta de Andalucía ha descartado la existencia de daños estructurales tras la cata que encargó este lunes.

El problema surgió con unas losetas del suelo que se levantaron el pasado domingo, por lo que los propios empleados decidieron no seguir acudiendo al inmueble, según han informado a EFE desde la Junta, que precisa que los servicios se están prestando en otras dependencias y que parte del personal está teletrabajando.

Los técnicos indicaron que se trataba únicamente de un suelo levantado, posiblemente por el aumento brusco de temperaturas, debido a un problema de las juntas de dilatación.

El resultado de la cata ha llegado este martes, descartando los daños estructurales, tras lo que se espera el informe definitivo y, en principio, este miércoles se podría volver al edificio.

Tras lo sucedido, la Delegación de Justicia de la Junta pidió asistencia a los bomberos, avisó al Ayuntamiento y acudieron técnicos de Justicia al lugar.

Por su parte, el Colegio de Abogados ha explicado que, desde el decanato de los letrados de Administración de Justicia, les han informado de que el Juzgado de Instrucción número 5 se ha trasladado hasta que finalice su labor de guardia a dependencias del Juzgado de Instrucción 1, en el edificio de Avenida Palma de Mallorca, 32.



Añaden que se ha abierto un expediente gubernativo a los efectos de incidencias con plazos y señalamientos, aunque no se suspenden los lanzamientos.

La Diputación de Málaga tiene previsto construir una nueva sede judicial en Torremolinos que unificará todos los órganos jurisdiccionales locales y que alquilará a la Junta de Andalucía, según se anunció en diciembre pasado para este partido judicial que incluye también a Benalmádena y abarca 150.000 habitantes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN