Las
reservas de hoteles se han disparado un 20% tras el triunfo de la selección española en la
Eurocopa, concretamente en los días posteriores al 1 de julio, fecha en la que
La Roja se alzó con el triunfo frente a Italia, según un estudio elaborado por la agencia de viajes on line Destinia.com.
En concreto, Alicante (+61%), junto con Málaga (+60%) y Girona (+46%), fueron las provincias más beneficiadas por este aumento de las reservas, seguidas de Almería y Tarragona que experimentaron repuntes significativos del 35% y el 28%, respectivamente. Así, localidades como Torremolinos, Benidorm y Fuengirola son las que más han aprovechado este impulso, con incrementos que oscilaron entre el 50% en Fuengirola y el 100% en Torremolinos.
Este repentino aumento en las reservas de hotel contrasta con la negativa evolución sufrida por la ocupación hotelera en España en 2012, que entre enero y mayo registró una caída del 1,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Crece también el gasto
Por otra parte, el informe desta que se ha detectado un incremento del 8% en el gasto medio por reserva tras la victoria española en el campeonato europeo de fútbol. Así, apunta que en algunos casos el aumento del gasto medio duplicó ese 8%, como en el caso de los hoteles de la provincia de Málaga, en los que los gastos por reserva subieron se situaron en el 16%, gracias a localidades de gran impulso turístico como Fuengirola y Torremolinos.
Las provincias de Girona, donde Lloret de Mar se asienta como uno de los destinos más importantes del Mediterráneo, y Almería, con el empuje de Mojácar y Roquetas de Mar, también disfrutaron de incrementos de doble dígito en el gasto medio de las reservas, con repuntes que rondaron el 11% en ambos destinos.