De este modo, la adversa meterologia no impidió que más de 900 corredores tomaran la salida en la Plaza Costa del Sol, para recorrer a continuación las principales zonas del municipio, el centro, el Paseo Marítimo en las zonas de La Carihuela, el Bajondillo y Los Alamos; la Villa Deportiva y Recreativa y la Avenida Manuel Fraga Iribarne para finalizar de nuevo, después de recorrer los 21 kilómetros correspondientes a esta prueba, en la Plaza Costa del Sol, donde entró primero en meta, en la categoría absoluta, el keniata Tomás Kipkoguei, que dominó la prueba de principio a fin.
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, acompañado por varios miembros del Equipo de Gobierno dio la señal de salida y siguió la prueba en distintos puntos del recorrido haciendo entrega de los principales premios de la prueba al finalizar la misma. Cabe recordar que como novedad en esta edición, se ha añadido un premio adicional a los atletas nacionales, destinando 1000 euros al ganador de ésta modalidad. En total, se entregaron más de 15.000 euros de premios en metálico.
El nivel técnico y organizativo de esta prueba es de las más elevadas dentro del calendario de pruebas organizadas por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, pero aún así contó con la colaboración de al menos 150 voluntarios durante el día de la prueba.
Por otra parte, la primera atleta femenina fue Susana Segovia y por equipos el campeón fue el Club Atletismo Torremolinos.