El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Torremolinos

Trinidad Jiménez: “Los ciudadanos europeos necesitan una alternativa socialdemócrata a esta crisis”

La diputada socialista mantiene en Torremolinos una reunión con ciudadanos europeos residentes en la Costa del Sol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trinidad Jiménez en Torremolinos. -

El Partido Socialista ha organizado un encuentro con residentes extranjeros pertenecientes a la Unión Europea en el Hotel Amaragua de Torremolinos para tratar el presente y el futuro de Europa. Acompañando a los europeos  a dicho evento estuvieron Trinidad Jiménez, diputada en el Congreso y exministra de Asuntos Exteriores; y José Ortiz, diputado provincial y portavoz del Grupo Municipal Socialista en Torremolinos.

 

Según los socialistas “esta conferencia ha sido una magnífica oportunidad para que en torno a un café se pueda hablar de forma abierta y distendida sobre temas de interés para esta relevante comunidad  de residentes en  la Costa del Sol”. 

 

Un numeroso grupo representativo de las distintas nacionalidades han participado  en este  encuentro organizado por  Agrupaciones Socialistas de la Costa del Sol. Trinidad Jiménez asistió al encuentro y agradeció la “excelente acogida que le han dado los residentes y  el número de  iniciativas y aportaciones realizadas  con el fin de mejorar la  integración y la multiculturalidad entre las distintas nacionalidades que conviven en la zona”, puntualizó.

 

Jiménez ha afirmado que "los ciudadanos europeos necesitan más que nunca una alternativa socialdemócrata a esta crisis, que prime el crecimiento, el empleo y la competitividad, preservando el modelo social europeo y los servicios públicos”.

 

La dirigente socialista puso el énfasis en que los socialistas europeos ya estamos trabajando de manera coordinada para que “la actual UE cambie de rumbo" y señaló que en “las próximas elecciones europeas de 2014, los socialistas de la UE presentarán un candidato y un programa únicos”.

 

"Hace falta más unión y más política comunitaria en la UE, un pilar social que refuerce y garantice el modelo social europeo, avances en la legitimidad democrática y en los derechos de ciudadanía, así como medidas para relanzar la economía. Y todo ello solo podrá venir cuando los socialistas sean mayoritarios en las instituciones europeas”, insistió Trinidad Jiménez.

Por su parte, José Ortiz resaltó “el éxito de la  convocatoria y agradeció el nivel de participación y el excelente número de aportaciones realizadas” en un encuentro donde han participado  residentes de Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Italia, Noruega y Bélgica, procedentes de distintos municipios del litoral como Torrox, Rincón de la Victoria, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Mijas  y Torremolinos.

 

Entre los temas que más se analizaron en esta jornada destacan el auge de opciones antisistema, xenófobas o euroescépticas; la crisis financiera y Unión Monetaria; todo lo relacionado con las distintas formas institucionales y políticas de la UE; y finalmente dedicaron una gran parte del encuentro a profundizar en la socialdemocracia europea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN