El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Margarita del Cid dejará este mes su escaño en el Congreso de los Diputados

Es además Presidenta de la Mancomunidad Occidental y edil del PP en Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Margarita del Cid -

La diputada del PP por Málaga Margarita del Cid dejará su escaño en el Congreso este mes de octubre, sustituyéndola en el cargo a partir de noviembre el concejal de esta formación en el municipio malagueño de Ronda Jesús Vázquez, según ha confirmado el presidente provincial de los 'populares', Elías Bendodo.

   Del Cid anunció su renuncia el pasado 30 de junio con la idea de centrarse en Málaga y en las elecciones municipales del próximo año 2015. Sí seguirá con su cargo como presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y concejala de la localidad malagueña de Torremolinos.

   Esta renuncia se suma a la del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien dejó hace unos meses su escaño en el Senado para centrarse en sus labores en la ciudad.

OÑA

   Por otro lado, Bendodo ha indicado que no hay "ninguna novedad" sobre la decisión que deberán adoptar la parlamentaria andaluza por el PP de Málaga y alcaldesa de Fuengirola Esperanza Oña y la secretaria general de los 'populares' andaluces y regidora de Valverde del Camino (Huelva), Dolores López, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que desestima el recurso del Gobierno contra la ley andaluza que declara la incompatibilidad de cargos.

   Cuestionado por qué piensa sobre que una persona ocupe un solo cargo, ha ironizado afirmando que "dentro de un tiempo daré mi opinión, tengo que construirla". No obstante, sí ha recordado su "opinión personal" de que un alcalde o un presidente de la Diputación deben estar un máximo de ocho años al frente de estas instituciones.

   "Puedo tener mi opinión en muchísimos temas de mi partido, no es un partido monolítico, cada uno tiene su opinión; otros no piensan igual y eso enriquece el debate", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN