El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Torremolinos

Éxito del primer Gran Premio de España de Tiro con Arco en Torremolinos

El municipio se convierte en la primera ciudad andaluza que alberga este torneo de carácter nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tiro con arco -

Torremolinos se ha convertido en la primera ciudad andaluza que alberga el Gran Premio de España de Tiro con Arco al aire libre, algo que permite que Andalucía sea sede de este campeonato de carácter nacional, uniéndose a Cataluña, Madrid y Murcia. El evento ha ocupado los días 12 y 13 de marzo, convocando a 110 arqueros nacionales y extranjeros en la pista de atletismo del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos. El campeonato ha contado con las categorías masculina, femenina, sénior y junior en las divisiones de Arco Recurvo y Arco compuesto.

César Carrasco, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, ha resaltado durante la entrega de trofeos, que "es un orgullo para nuestra ciudad el poder albergar este tipo de campeonatos de tanta importancia a nivel nacional e internacional". Además, el edil ha valorado este evento como "un aval para que los deportistas disfruten de Torremolinos como una ciudad que ofrece más que sol y playa, permitiendo así acabar con la estacionalidad en el turismo y mostrando el carácter deportivo que quiere diseñar este municipio, convirtiéndose en uno de los referentes en el turismo deportivo".

 

La jornada del domingo se ha caracterizado por el grado competitivo que se ha podido ver en todas las eliminatorias, incluso llegando a decidirse dos finales por la flecha de desempate. Sin duda, uno de los duelos con mayor envergadura ha sido la que ha medido a Alicia Marín y Celia Castaño. Dos amigas madrileñas que han llegado hasta la flecha de desempate, manteniendo un gran ritmo de acierto. Finalmente, Alicia Marín, quien lograra igualar un récord de Europa en el Campeonato de España celebrado en el mes de febrero en Torremolinos, se ha llevado el oro en la final de Arco recurvo femenino.  

Además, los ganadores en categoría masculina y femenina del Gran Premio de España celebrado en Torremolinos han sido Andrea Marcos y Alberto Blázquez en Arco Compuesto, así como la propia Alicia Marín y Miguel Alvariño en Arco Recurvo. Las puntuaciones de este Gran Premio de España, organizado por la Real Federación Española de Tiro con Arco, en colaboración con el Patronato de deportes de Torremolinos y el Club de Arqueros de la Costa del Sol, serán validas para la obtención de recompensas y plusmarcas españolas, europeas y mundiales, incentivos que permiten que Torremolinos haya contado con la presencia de tres equipos suizos. Asimismo, servirá como clasificatorio para el próximo Campeonato de España de Tiro con Arco por clubes.

 

Tiro con Arco en Sala

Este Gran Premio ha sido la segunda competición que Torremolinos alberga en el 2016 con respecto al Tiro con Arco. Cabe destacar la celebración del XLII Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala, en el que la gran protagonista fue la tiradora Alicia Marín, vencedora en este Gran Premio de España al aire libre en modalidad de arco recurvo, quien logró el récord de España en la modalidad de 30 flechas, así como igualar el récord de Europa con 297 puntos en la distancia de 18 metros en sala.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN