El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Torremolinos

Exposición sobre diversidad sexual en el Ayuntamiento

De la muestra, presente hasta el 8 de julio, forma parte Alexa Martín, la niña transexual torremolinense a la que se le negó su identidad real en el DNI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inaug expo transexualidad -

La planta baja del Ayuntamiento de Torremolinos acoge, desde hoy viernes momento de su inauguración,  la exposición fotográfica dedicada a visibilizar la diversidad de las personas, que estará presente hasta el próximo viernes 8 de julio, bajo el nombre 'Lo diverso y la igualdad se llama transexualidad”. La muestra incluye 11 fotografías realizadas por Sandra Guijas sobre personas transexuales entre las que se encuentra Alexa Martín, la niña transexual de Torremolinos a la que se le negó la modificación de su nombre en el DNI por ser menor de edad, así como la historia y lucha de Alex, Óscar, Pipe, Ben o Dani. En la exposición han participado la Asociación Transhuella y la Fundación Daniela, donde Chus Cordero, la madre de Alexa, es colaboradora y coordinadora respectivamente, así como parte de la junta directiva de la asociación El Arcoiris de la Costa del Sol.

 

La concejala de Cultura, Aída Blanes, ha querido agradecer a las asociaciones el haber elegido al consistorio como lugar para albergar esta exposición así como a Alexa, por el gran ejemplo que supone para todos en ésta lucha por la igualdad declarando su deseo de que algún día ‘‘podamos alcanzar una igualdad real, para que se dé por normalizada esta situación, porque todos somos diversos’’ ha concluido Blanes.

 

La muestra ha coincidido con la celebración del Orgullo por los derechos LGTBI motivo que ha aprovechado la madre de Alexa, Chus Cordero, para denunciar el atentado violento sucedido en Orlando del pasado 12 de junio donde fueron tiroteadas 50 personas señalado la necesidad que tiene actos como de este tipo para ‘‘evitar estos actos repulsivos, cobardes y crueles que no se pueden volver a repetir’’. Chus Cordero, que ha formado parte de la exhibición fotográfica con sus dos hijos en una foto titulada ‘abrazando la diversidad de mis hijos’ ha querido hacer énfasis en la lectura del manifiesto realizado de la dedicación, labor y esfuerzo de estas asociaciones por los derechos humanos.

 

Cordero ha señalado los cursos formativos e informativos en los centros educativos que se han realizado en el municipio de Torremolinos por parte de estas asociaciones y que se continuarán haciendo el próximo curso, las campañas en medios y los grupos de apoyos en redes sociales con el único fin de concienciar y naturalizar la diversidad. Cordero ha finalizado manifestando su deseo para que ‘‘amar en diversidad y en igualdad sea lo más natural y podamos llegar a convivir en plena libertad’’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN