El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Torremolinos

Cinco religiones celebran en Torremolinos la Janucá más multicultural

La Fiesta de la Luminaria congregó a cerca de mil personas que quisieron compartir una jornada de tolerancia, unión y respeto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Janucá en Torremolinos

La Fiesta de las Luminarias de Torremolinos reunión ayer a representantes de cinco comunidades religiosas: judía, católica, musulmana, hindú y evangelista, en una evento de tolerancia, unión y respeto para celebrar la Janucá 2016. El momento del encendido de luces fue compartido por Samuel Cohen, rabino de Torremolinos; Jesús Catalá, Obispo de Málaga; Ramón Dual, de la Iglesia Evangelista de La Palma; Dushi Sharma, representante de la comunidad hindú para Torremolinos y Benalmádena, y Rachid Doukkali, presidente de la comunidad musulmana en Torremolinos.   

En el acto también participaron el alcalde de Torremolinos, José Ortiz; la alcaldesa de Córdoba y Presidenta de la Red de Juderías de España, María Isabel Ambrosio; el alcalde de Marbella, José Bernal; el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova y Juan Pérez, alcalde de Lucena, municipio que se promocionará con Torremolinos como destinos para el turismo sefardí. Durante la celebración, David Obadía, presidente de la Comunidad Judía de Torremolinos y vicepresidente a nivel nacional, quiso homenajear a una superviviente del holocausto nazi, Fanny Cohen. 

La Janucá lleva celebrándose desde 2010 en Torremolinos aunque éste es la segundo año en que la Fiesta de las Luminarias tiene una gran afluencia de público al hacerse más abierta y multicultural. "Es un evento que invita al diálogo, a conocer de primera mano la importancia de respetar a otras comunidades y religiones y no caer en la crítica o el insulto”, aseguró Obadía durante el acto. 

Esta cita cultural, que contó con la colaboración de la comunidad judía de Torremolinos, el Centeo Sefardí Israel, la Federación de Comunidades Judías de España y el Ayuntamiento de Torremolinos se completó con actuaciones musicales y gastronomía sefardí de la que pudieron disfrutar los asistentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN