El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Torremolinos

La biblioteca Picasso acoge un ciclo de juegos de rol de ‘Star Wars’

Basados en el universo creado por George Lucas se realizarán cada martes y jueves por la tarde durante todo junio en estas instalaciones de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca municipal

La Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos celebra celebrará un ciclo de juegos rol. La temática elegido es el cuasi infinito universo de ‘Star Wars’, creado por George Lucas. La sesiones se realizarán todos los martes y jueves del mes de junio de 16.00 a 20.00 horas, a excepción del próximo jueves día 1, en el que se proyectará un documental sobre el mundo de Star Wars y los juegos de rol, para iniciar a jugador inexperto. Los interesados e interesadas deberán inscribirse en la Biblioteca Municipal, con el fin de organizar un grupo que no sea demasiado numeroso. 

Este año los jugadores encarnarán a personajes afines a la Alianza Rebelde en múltiples misiones contra el Imperio Galáctico. Podrán interpretar a jedis, droides, cazarrecompensas o pilotos, de todas las especies. Viajarán entre planetas en su propia nave espacial, que podrán modificar a su gusto. Además, los personajes tendrán sus propias habilidades y equipo para defenderse de los posibles peligros que puedan causar los sith. En este juego de rol se usa tablero y figuras para indicar la posición del personaje en el mundo fantástico visitado con posibilidad del jugador de ver lo que su personaje tiene cerca. Una historia con principio y fin en una lejana galaxia donde se buscan nuevas incorporaciones que ayuden al éxito del lado luminoso contra el lado oscuro de la fuerza a lo largo de ciertos episodios.

Desarrollo de la actividad

En primer lugar se explicará el mundo de Star Wars y su historia. Luego informará sobre el sistema de juego, tiradas de dados y tipos de personajes. El tercer paso será la creación de personajes e interrelacionarlos entre sí. Luego será el momento de plantear la partida para saber objetivos de la misma. Y ya estará todo listo para empezar a jugar aplicando todo lo enumerado anteriormente para aprender y divertirse descubriendo un nuevo tipo de actividad donde surgirán tramas y crearemos una historia entre todos.

Objetivos de un juego de rol

Para desmontar los mitos que persiguen a este tipo de actividades, un juego de rol tiene como objetivos ayudar a la socialización al ser un juego cooperativo, aumentar la capacidad de trabajo en grupo, encontrar intereses y gustos personales al descubrir nuevas historias, desarrollar la toma de conciencia y la responsabilidad de tomar decisiones dentro del juego, aprender vocabulario nuevo y mejorar la memoria al retener datos del sistema de juego y ficha de personajes, desarrollar la capacidad de improvisación y resolución de problemas al resolver situaciones dentro del juego en función de las habilidades del personaje y animar a la lectura fantástica al interesarse por libros en los que se basan los juegos de rol.

Historia de los juegos de rol

Los juegos de rol tienen sus orígenes en 1974, basados en juegos de estrategia emparentados con los libros de fantasía. Los participantes se sientan alrededor de una mesa con una hoja de papel cada uno que representa un personaje fantástico con su propio trasfondo, habilidades, y objetos para cumplir una misión que les ayudará a continuar con la historia principal de la partida. En los juegos de rol se precisa de un director de juego que desarrolla literariamente la trama y controla tanto amigos como enemigos de los personajes-jugadores interactuando y planteando problemas que deben ser resueltos por ellos mediante tiradas de dados, lo que da a situaciones bastante divertidas al interpretar a sus personajes. 

Por otro lado se trata de una actividad muy interesante y muy novedosa para los adolescentes ya que hay pocas de este tipo dirigida a ellos, lo que la hace realmente atractiva para propiciar su interés por la lectura juvenil y los conocimientos históricos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN