El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Últimos días de la primera fase de la peatonalización

Este proyecto afecta al centro de la ciudad de Torremolinos y supone una inversión municipal de 2,5 millones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras de peatonalización. -
  • Se han instalado abastecimientos de luz, agua o gas natural, entre otros
  • Los próximos trabajos darán comienzo en breve

Últimos pasos para cerrar la primera fase de las obras de peatonalización del centro urbano de Torremolinos. Esta primera parte, que comenzó el pasado 8 de enero de este año, contempla la instalación de diversos abastecimientos como son los de agua, luz, telecomunicaciones, así como gas natural o saneamiento.

Asimismo, tal y como informan desde el Ayuntamiento de la ciudad, “estas mejoras se han realizado sin cortar el suministro en ningún momento a los vecinos y locales colindantes, además de realizarse en el tiempo estipulado que se marcó en el inicio de las obras”.

Durante las próximas semanas comenzará la segunda fasede estos trabajos, que se traslada a la superficie y que darán como resultados cambios realmente visibles. Este proyecto de la plaza Costa del Sol y la avenida Palma de Mallorca, hasta su conexión con la avenida Isabel Manoja, supone una inversión municipal de 2,5 millones de euros.

Las obras se ejecutan en dos fases, la primera, que ha transcurrido desde enero hasta estos días, y que se interrumpió solo en Semana Santa, y la segunda hasta su completa finalización en diciembre de 2018.

Diseñado por el arquitecto Salvador Moreno Peralta, estos trabajos convertirán la plaza Costa del Sol en un bulevar, lo que traerá “la mayor transformación de la ciudad desde los años 60”, tal y como señaló el alcalde, José Ortiz, en la presentación de este plan de actuaciones.

Esta próxima fase, que dará comienzo en breve, engloba la pavimentación, la instalación del mobiliario urbano, el ajardinamiento y la colocación de la gran protagonista: la pérgola.

El tramo desde la avenida Isabel Manoja hasta la calle Cauce se convertirá en un paseo-salón de acceso a la plaza Costa del Sol mediante la regeneración de los pasajes intermedios con un plan integral de embellecimiento, restauración de fachadas y establecimiento de actividades que darán más vida al centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN