El incendio forestal declarado en Málaga, en el paraje conocido como Cañada de los Cardos, anexo al municipio de Torremolinos, ha quedado extinguido a las 21,55 horas afectando a una superficie de 4,07 hectáreas, según ha confirmado el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca).
Debido a este incendio la autovía A-7 había quedado cortada, a la altura del Palacio de Congresos, y la MA-20, aunque han sido ya reabiertas al tráfico.
En el mismo han llegado a intervenir 46 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones y otros tantos agentes de medio ambiente, dos autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y cuatro medios aéreos, con la colaboración de cinco dotaciones de bomberos de Torremolinos y cuatro dotaciones de bomberos de Málaga.
El fuego provocó más de 150 llamadas al sistema Emergencias 112 Andalucía a partir de las 14,15 horas, debido a su cercanía con la autovía. Hasta el lugar se desplazaron inicialmente 18 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y el helicóptero de transporte y extinción Hotel 7; además de efectivos de Bomberos de Málaga y Torremolinos, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias.