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Viernes 03/05/2024  

Torremolinos

El potencial del turismo deportivo para frenar la desestacionalización

Una mesa de expertos debatirá sobre este segmento el próximo día 25 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos

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  • Un deportista practica Paddle Surf en una playa de Torremolinos. -
  • El periodista de Canal Sur TV, José Carlos Barbado, dirigirá las ponencias
  • El segmento generó en España unos 13.800 millones en 2017

El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá el próximo jueves, 25 de octubre, una mesa de expertos que analizará la capacidad desestacionalizadora del turismo deportivo.

El foro se celebrará desde las 16.30 hasta las 19.30 horas y está abierto a la libre participación de profesionales del sector, empresas, organizaciones y entidades que deseen aportar su análisis e iniciativas al debate para lo que pueden inscribirse mediante e-mail a la dirección turismo@torremolinos.es.

La mesa de expertos estará moderada por José Carlos Barbado, periodista de Canal Sur TV, corresponsal del Mundo Deportivo y profesor de la Facultad de Periodismo. En ella se reflexionará acerca de las cualidades que reúne la localidad y sus distintas infraestructuras para potenciar su imagen como destino turístico deportivo en los mercados. Como ponentes, contará con la participación de Antonio Monreal, ex jugador del Málaga y del Real Betis Balompié, que analizará el ‘Deporte como estilo de vida y viaje’; Pedro Chinchurreta, cardiólogo de la Clínica Santa Elena, que hablará sobre ‘Imagen de Destino Turístico que cuida la salud de sus deportistas’; Jorge Sanz, director general del hotel Sol House de Torremolinos, que abordará la ‘Infraestructura y excelencia hotelera adaptada al segmento deportivo’; y Ana Belén Sánchez, responsable de la Miguel Ángel Golf Academy de Torremolinos, que pondrá el énfasis en ’El golf como elemento desestacionalizador’.

El clima, la renovada oferta y planta hotelera, la existencia de centros clínicos de referencia internacional, la conectividad aérea con los principales países emisores de este perfil de cliente y la amplia selección de instalaciones y equipamientos deportivos de primer nivel otorgan al municipio un importante potencial para competir en la captación de este segmento.

Por otro lado, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) del Instituto Nacional de Estadística el turismo deportivo generó en España 13.800 millones de euros en 2017. Uno de cada siete turistas que visitó nuestro país el año pasado lo hizo por motivos deportivos, de los que algo más de 10,6 millones fueron extranjeros. Andalucía fue la tercera comunidad más atractiva para este turista, por detrás de las Islas Canarias y Baleares.

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