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Torremolinos

El 80% de los proyectos del coworking siguen actualmente en activo

Veinte iniciativas de empresas de innovación turística salen de la cuarta promoción del programa ‘Go2Work’ en Torremolinos

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  • Foto de familia con los emprendedores, el alcalde y miembros de la EOI. -
  • Funcionando desde noviembre de 2016, cuando se celebró la primera edición de este programa de formación en Torremolinos
  • Durante la clausura de esta edición, el alcalde hizo énfasis en la importancia de los emprendedores para el modelo de esta ciudad

Los emprendedores de la cuarta edición del coworking de Torremolinos pueden disfrutar tranquilos de estas fiestas, ya que terminan el curso con los exámenes aprobados.

El 80 por ciento de los proyectos de emprendimiento empresarial o ‘learn start ups’ formadas eb este espacio, ubicado en el Palacio de Ferias y Congresos deTorremolinos desde noviembre de 2016, siguen a fecha de hoy activos y en pleno proceso de competencia en el mercado. Así se destacó en la clausura de la cuarta promoción del programa ‘Go2Work’, tutelado por la Escuela de Organización Empresarial (EOI) y el Ayuntamiento, y del que salen veinte nuevos proyectos e ideas empresariales en el terreno de la innovación turística.

El alcalde, José Ortiz, fue el encargado de presidir el acto de cierre de esta nueva promoción y de la Demo Day en que los 21 emprendedores participantes presentaron sus ideas empresariales ante un jurado evaluador de la viabilidad, escalabilidad y competitividad de los mismos en el mercado.

Ortiz hizo énfasis en el papel determinante que juega el espacio coworking en el reto de “liderar la innovación en el desarrollo de productos y servicios vinculados directamente al turismo y sus distintos subsectores”, y “convierte a Torremolinos y a la Costa del Sol en exportadores de conocimiento e inteligencia turística a todo el mundo”.

En este sentido, señaló el papel determinante que el desarrollo del centro de ocio y comercial que promueve la multinacional Intu va a tener en la ciudad. “Hablamos de más de 1.000 millones de inversión de euros, 5.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos. Esto significa no solo trabajo, sino oportunidades de emprendimiento”, apuntó.

Asimismo, elogió la figura del emprendedor, que reúne los valores de “tener la valentía, pensar en un proyecto y creer en hacerlo viable”, e hizo hincapié en la necesidad que tiene la sociedad de apoyarse en “vuestro talento y creatividad”.

Ortiz estuvo acompañado en el acto por la directora de Innovación, Emprendedores y Pymes de Andalucía de la EOI, Dolores Martínez; y la directora del coworking de Torremolinos, María Zamora.

 

Proyectos evaluados

Entre los proyectos destacados están el ‘Mercado del Pescado’, que permite hacer visitas virtuales a las pescaderías de la zona más cercana, comprar en un click el pescado y recibirlo en el día limpio y cortado, que ya ha recibido el Premio ‘Resalta Mujer’ en la III edición de los galardones Coraje de los Autónomos Andaluces de la Junta de Andalucía; y ‘Yumego’, que conecta a viajeros con perfiles similares para hacer viajes juntos y que fomenta actividades para la mejora del ecosistema y la sociedad- y ganó el concurso ‘Jóvenes con Ideas’ del Banco Santander.

Otros proyectos tutorizados en esta promoción se enfocan al diseño web y videojuegos de manos de Delira Studio; el diseño de ropa laboral sanitaria por AMBO; la iniciativa de Drimerz, primera red social de emprendimiento para jóvenes; Justbbwater, que oferta productos turísticos auténticos; ‘Wakala’, plataforma comparadora en operaciones de compra-venta de coches; ‘Venice’, diseño de marca; ‘Quiero un Coach’, de acompañamiento a pacientes y familiares de enfermos oncológicos; ‘Flyahop’, planificación de viaje; la agencia de comunicación ‘A tu Vera’; el proyecto ‘Sunrise’ dedicada al aprovechamiento tecnológico de la energía solar fotovoltaica; ‘Buwapps’, de desarrollo de app móviles; y ‘Flay’, de patinetes eléctricos.

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