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Torremolinos

La salud y el golf entran en el Consejo de Turismo

Creado en 2015 y presidido por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, integra cerca de 40 entidades privadas y empresariales

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  • Reunión del Consejo de Turismo en el Ayuntamiento de Torremolinos. -
  • El objetivo es asesorar y proponer actividades, actuaciones e iniciativas que contribuyan a mejorar la competitividad y promoción de Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos reforzará la colaboración, implicación y el protagonismo de las instituciones, organizaciones, asociaciones y empresas turísticas que constituyen su Consejo de Turismo para el desarrollo de nuevas ideas y proyectos que impulsen la competitividad del destino en los mercados nacional e internacional.

El ente ya ha celebrado su primera reunión del nuevo mandato de José Ortiz y, como primer paso, el órgano ha ampliado la representación sectorial en este consejo dando entrada a los segmentos de turismo deportivo, a través del Campo de Golf Miguel Ángel Jíménez, y turismo de salud, que estará representado por la Clínica Santa Elena.

Los objetivos

La misión de este ente es asesorar y proponer actividades, actuaciones e iniciativas que contribuyan al mejor desarrollo, competitividad y promoción del destino, y que –entre otras acciones- ya ha participado en la redacción del Plan Estratégico y el Plan Director del Turismo en Torremolinos, e impulsado la creación e ingreso de la localidad en la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), integrado por los ocho municipios españoles líderes en ese segmento y en que Torremolinos es el único representante andaluz.

Propuestas

En la reunión, Ortiz hizo énfasis en el liderazgo que el ayuntamiento quiere dar al sector privado en este Consejo y en las políticas e iniciativas turísticas que puedan surgir en el debate común de este foro. Entre las propuestas sobre la mesa, el primer edil dejó a la consideración de los integrantes del Consejo de Turismo la posibilidad de idear y desarrollar la constitución de un fondo económico, gestionado por un órgano al que se estudiaría cómo darle forma, a partir de contribuciones voluntarias por parte de las entidades privadas del sector, con el que financiar proyectos turísticos.

El presidente la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Torremolinos (CEA), Miguel Sánchez, estimuló al Consejo de Turismo para ir diseñando e incorporando nuevas acciones en los planes de marketing y promoción del destino, así como abrir una reflexión profunda e incorporar medidas que contrarresten un posible ‘Brexit’ duro.

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