El fuerte viento registrado en la noche del miércoles y durante toda la mañana del jueves en Torremolinos dejó diversas incidencias que precisaron la intervención de Bomberos, Policía Local y operarios de la empresa municipal Samset.
Sin embargo, el punto que se llevó la peor parte fue la cubierta de la piscina Virgen del Carmen II, cuyas instalaciones anexas se cerraron al público por motivos de seguridad, pero reabrieron durante la tarde, tras la evaluación de los servicios municipales, según infomaron en la cuenta de Twitter del Ayuntamiento.
Además, no es la primera vez que el techo de la piscina Virgen del Carmen II se levanta por un vendaval. El mal estado en el que se encuentra y que viene arrastrando desde hace más de una década fue el que motivó que en septiembre se iniciaran los trámites para su sustitución, con un presupuesto que asciende a los 82.586,90 euros, y que se contemplaba, por aquel entonces, que durarían cerca de un mes y medio.
Barrios asegurados
Asimismo, durante la mañana del jueves se procedió al corte de ramas en un árbol del Camino de El Pinillo por parte de los bomberos, que acotaron la zona, y se balizó un espacio en La Marcha Verde tras la caída de otro árbol. Por otro lado, hubo una caída del tendido telefónico y de una farola en Los Álamos, en el paseo marítimo, que hubo que bailizar para su restitución.