Este año cumple su quinta edición y ya se ha convertido en un clásico de los eventos navideños en Torremolinos. Se trata de un evento que reúne a Papás Noel moteros que recogen regalos para que todos los niños y niñas del municipio tengan la Navidad que merecen.
El próximo sábado, 21 de diciembre, se celebrará la ruta solidaria ‘Toy Run’ que organiza el motoclub Komando Amimoto en colaboración con el Ayuntamiento. Más de 200 moteros, vestidos de Papá Noel, participarán en este evento creado para realizar una recogida solidaria de juguetes destinados a las niñas y niños en situación de especial dificultad económica de la localidad.
Este año, el evento se desarrollará desde las 11.00 hasta las 16.00 horas en la plaza Blas Infante (frente al Consistorio), donde se instalará el punto de recogida de juguetes. Desde allí, a las 12.00 horas, partirán los moteros disfrazados para inundar toda la localidad del espíritu navideño más solidario para, a partir de las 13.00 horas, que comience la actuación de Mad Mary. Todos aquellos que deseen acercarse al punto de recogida de juguetes, podrán disfrutar de una barra con precios populares, así como actuaciones musicales. Asimismo, por cada juguete solidario entregado, se dará una consumición gratuita al igual que todos aquellos que participen disfrazados en la ruta motera.
La caravana saldrá desde la plaza Blas Infante y pasará por las calles Rafael Quintana Rosado, avenida Europa, avenida Isabel Manoja, Rio Bergantes, Rio Aranda, Cruz, Benyamina, Playamar, Paseo Marítimo Bajondillo, la Roca Chica, Huerta Rincón, Paseo Marítimo la Carihuela, plaza del Remo, Remo, Los Nidos, Pez Espada, rotonda del Pez Espada, avenida Carlota Alessandri, Palma Mallorca, Joan Miro, Rafael Quintana, para llegar de nuevo al punto de partida.
Durante la edición del año pasado se recogieron hasta 400 juguetes.