El Partido Popular de Torremolinos ha denunciado la “falta de compromiso” del equipo de gobierno con las políticas de empleo. En esta ocasión, pone el dedo acusador sobre José Piña, responsable de Programas de Fomento del Empleo, y exconcejal del partido instrumental de Podemos, Costa del Sol Sí Puede, antes de pasar a formar parte del equipo de gobierno de la localidad bajo el partido Adelante Torremolinos (suma de Podemos e Izquierda Unida), quien apoyó las cuentas de 2017 bajo la premisa de incluir una partida económica para planes de empleo.
La edil popular Gema Pérez ha manifestado que “desde que en 2017 se aprobaran los presupuestos con una partida específica para planes de empleo de 700.000 euros, el equipo de gobierno ha incumplido su compromiso con los habitantes de Torremolinos. Estos presupuestos que se han prorrogado hasta este año, han supuesto más de dos millones de euros, de los cuales solo 200.000 se han utilizado para fomentar los puestos de trabajo”-
En cifras personales, esto se traduce, según el PP, en que se han generado 10 puestos de peón y tres puestos de oficiales en el año 2018, por un periodo de seis meses, “cuando en estos tres años se podrían haber empleado a 145 personas a través de estos planes propios”. Así, Pérez pide “responsabilidad” a Piña para que se creen planes de empleo propios en Torremolinos.