Como manda la tradición, acaba el Carnaval de Málaga y da paso al de Torremolinos, donde un año más habrá concurso de Agrupaciones y fiesta en la calle, actividades totalmente gratuitas.
El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha presentado el programa de actividades junto a Félix Godoy, presidente de la Asociación Carnavalera de Torremolinos, un calendario con propuestas para todas las edades.
Concurso de Agrupaciones
El 6 de marzo arrancará el concurso de Agrupaciones con las primeras semifinales en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias. El sábado 7, de nueve de la noche a dos de la madrugada, y el domingo 8, de doce del mediodía a siete de la tarde, se disputarán el resto de las semifinales en el Auditorio Municipal y como siempre “con entrada gratuita para que todos y todas podamos disfrutar de las letras de las comparsas y las murgas que competirán este año”, señaló Tejeiro.
El nivel promete ser alto y se podrá comprobar el viernes 13 con la disputa de la Gran Final, también en el Auditorio Municipal y con entrada gratuita a partir de las nueve de la noche. Además, se dará espacio a las grandes promesas y se rendirá homenaje a los veteranos con la participación de una murga de Grandes Carnavaleros con motivo del 40 aniversario del Carnaval de Málaga.
Godoy, por su parte, destacó “el gran crecimiento experimentado por el concurso” a pesar de haber estado parado casi 13 años. “Ha ganado mucho peso y mucha implicación por parte de los grupos, siendo un referente no solo en la provincia, sino a nivel andaluz, atrayendo a agrupaciones que participan en el Teatro Falla o en el propio Teatro Cervantes de Málaga”, explicó.
La fiesta sale a la calle
No toda la fiesta estará en el Auditorio. Así, el sábado 14 y el domingo 15, el Carnaval saldrá a la calle con la compañía de las agrupaciones ganadoras que pondrán a prueba su repertorio tanto por el entorno de la plaza San Miguel y la Plaza Costa del Sol, el sábado por la tarde, como en la zona de La Carihuela, el domingo por la mañana.
A todo esto hay que sumarle el ya tradicional concurso de disfraces infantil, que será durante la mañana del sábado 14 en la plaza San Miguel, y el de adultos, que tendrá lugar por la tarde, para dar paso a la Gran Fiesta de Carnaval, a partir de las diez de la noche. La fiesta terminará con actuaciones musicales en el oasis frente a la Plaza del Remo para despedir y prepararse, un año más, para lo que vendrá en 2021.