El concejal responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Ruiz, ha hecho un llamamiento a la donación de sangre, “un gesto que siempre es necesario pero que actualmente, con la crisis sanitaria que sufrimos, se hace aún más fundamental”, poniendo en valor las dos campañas que en estos días se desarrollan en el municipio. Además, ha subrayado que a pesar de la pandemia, “donar sangre es un gesto que más allá de necesario es seguro, tanto por protocolos existentes como por los excelentes profesionales que se encargan de esta tarea”.
Ruiz ha participado junto a la senadora Estefanía Martín Palop y el director gerente del Hospital Santa Elena, Toni Serra, en la campaña la campaña que tiene lugar hoy en dicho centro con el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos, la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol, Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torremolinos, así como la Agrupación de Playas de Torremolinos y la colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y la Asociación de Donantes de Sangre de Málaga “La Gota Roja”.
Además, el concejal ha recordado que de forma paralela hoy, y hasta el viernes, se desarrolla una campaña de donación de sangre impulsada por el Centro de Transfusión de Málaga con unidad móvil en horario de mañana frente al Ayuntamiento de Torremolinos y en horario de tarde en la confluencia de las avenidas Isabel Manoja y Los Manantiales.
Por su parte, Martín Palop ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a que participe en este tipo de campañas que vienen a reforzar la atención sanitaria a aquellas personas que más lo necesitan, “porque cuando donamos sangre estamos donando vida”. Finalmente, el gerente del Hospital Santa Elena ha mostrado su satisfacción porque esta iniciativa “se asienta en Torremolinos” y ha puesto en valor las medidas de seguridad implantadas en el centro sanitario para garantizar “la total tranquilidad de aquellos que nos visitan”.