La
portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, explicó este jueves los motivos por los que
su grupo ha votado en contra en la comisión informativa sobre el Plan de Ajustes elaborado por el Equipo de Gobierno (PSOE y Adelante Torremolinos) que se llevará al pleno extraordinario del próximo lunes para
acogerse a unos Fondos de Ordenación establecidos por el Gobierno central para Ayuntamientos en difícil situación financiera.
Así, Del Cid explicó que
están de acuerdo en acogernos a los fondos, “pero no con la premura y falta de trabajo serio que ha hecho el Equipo de Gobierno”.
Para la líder de los populares “
lo peor es que la señora Tocón (concejala de Hacienda) se calla las medidas que van a afectar al bolsillo de los torremolinenses: dos millones y medio por la tasa de la Zona Azul; sobre la amortización de los trabajadores municipales desconocemos si es a través de despidos o de jubilaciones anticipadas porque no se dice ni cuántos ni de qué forma; por un plan de eficiencia energética y por la gestión pública-privada de Torremolinos Televisión, por la que pretenden ahorrarse 800.000 euros”.
En este sentido, Del Cid resaltó que
“no son medidas creíbles” destacando que sobre la Zona Azul “se dijo que iba a aprobar la ordenanza cuando la situación económica lo permita y no estamos en condiciones ni en los próximos años”.
Por último, enumeró los impuestos que Maribel Tocón “se calla”, como que “no se ha anunciado la subida de los precios públicos de los cursos de la Universidad Popular y en el Patronato Municipal de Deportes. En definitiva, no hay tasa, impuesto o precio público que no suba y quien lo va a pagar son los ciudadanos”, finalizó.