Quantcast
El tiempo en: Jerez
28/11/2021  

Torremolinos

Torremolinos recupera el flujo de turistas de 2019 con más de 120.000 visitantes en julio

Los datos aportados por el INE sitúan a Torremolinos como líder andaluz con casi medio millón de pernoctaciones durante el mes de julio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Torremolinos.

Torremolinos ha recuperado el flujo de turistas en el mes de julio, igualando al mismo mes de 2019, en el que se ha alcanzado la cifra de 121.576 visitantes. Es un uno por ciento menos que en el mes de julio previo al inicio de la pandemia del COVID-19. En total, 474.241 pernoctaciones que sitúan a Torremolinos como destino líder según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha asegurado que “es una magnífica noticia para el municipio y su sector privado el poder recuperar lo niveles de la prepandemia y poder volver a ilusionarnos con la llegada de miles de turistas que ayudarán a recuperar nuestra economía y afianzar a nuestra ciudad como destino turístico líder en Andalucía”.

Torremolinos ha contado en el mes de julio con un grado de ocupación del 68,9 por ciento en su planta hotelera. “En términos de procedencia, hemos sido capaces de paliar el descenso de turistas extranjeros con la llegada de muchos visitantes nacionales que han apostado por Torremolinos para sus vacaciones. Ampliar y diversificar la oferta, peatonalizar el centro y favorecer la expansión de establecimientos de hostelería ha permitido que podamos recuperar estos niveles de ocupación que se unen a los turistas que se hospedan en segundas residencias o apartamentos turísticos”, ha dicho.

En el mes de julio se han contabilizado 95.911 turistas con residencia en España, lo que ha supuesto un incremento de más de 37 mil visitantes, un 63,4 por ciento más que en el 2019. Unos datos que contrarrestan el descenso del 60 por ciento de turistas extranjeros que no han podido desplazarse hasta Torremolinos debido a las restricciones sanitarias impuestas por otros países y que imposibilitaban su viaje debido a la pandemia del Covid-19.

“Ha sido un mes de julio importante para todos y todas. Contar con medio millón de pernoctaciones y paliar la bajada de turistas extranjeros nos ha consolidado como principales receptores del turismo nacional en España, lo que nos permitirá seguir avanzando y fidelizando a quienes años previos a la pandemia no venían a Torremolinos y que ahora sí lo han hecho, convencidos de lo que podemos ofrecerles”, ha concluido el alcalde José Ortiz.

TE RECOMENDAMOS