El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Valencia

Sueltan en la costa de Alicante dos tortugas boba rescatadas en Borriana y Vinaròs

Uno de los animales apareció enmallado en rafia y el otro de forma accidental en la red de un pescador

Publicidad Ai
  • Efectivos de la Guardia Civil y del Oceanogràfic devuelven dos tortugas boba. -

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante, junto a miembros de la Fundación Oceanogràfic de València, han llevado a cabo la suelta de dos ejemplares de tortuga boba caretta caretta que fueron rescatadas en las costas de Borriana y Vinaròs, en Castellón, entre los meses de septiembre y noviembre. Uno de los animales apareció enmallado en rafia y el otro de forma accidental en la red de un pescador.

Tras meses de recuperación en el Área de Recuperación y Conservación de Animales (ARCA) del Mar de la fundación, el estado de salud de las tortugas mejoró y se determinó que había llegado el momento de devolverlas a su medio natural, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El regreso de las tortugas a su medio natural se realizó este martes desde la embarcación 'Río Oja' de la Guardia Civil. Los agentes han acompañado y dado seguridad al dispositivo diseñado por la Fundación Oceanogràfic que ha finalizado con éxito total.

La vuelta al mar de estos ejemplares, de 37 y cuatro kilos respectivamente, ha tenido lugar a unas 30 millas de la costa alicantina. Además, se ha aprovechado la suelta para estudiar las áreas de especial interés para las tortugas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN