Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 27/05/2022  

Valencia

Mónica Oltra: "Una sociedad decente tiene que desterrar el machismo"

Oltra ha hecho estas declaraciones tras guardar tres minutos de silencio ante el Palau de la Generalitat para condenar el asesinato en Torrevieja de María Elia

  • Oltra.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado este martes que una "sociedad decente" tiene que "desterrar el machismo y la violencia contra las mujeres", que es, según ha dicho, la "expresión más grosera del machismo".

Oltra ha hecho estas declaraciones tras guardar tres minutos de silencio ante el Palau de la Generalitat, en Valencia, para condenar el asesinato en Torrevieja (Alicante) de María Elia, de 35 años y víctima de la violencia machista, y mostrar el rechazo de toda la sociedad valenciana.

María Elia fue asesinada presuntamente por su pareja, un hombre de 39 años, que posteriormente se entregó en dependencias de la Guardia Civil.

Acompañada del president de la Generalitat, Ximo Puig, y miembros del Gobierno valenciano, Oltra ha afirmado que con este acto "estamos mostrando la unidad de toda una sociedad decente frente al machismo, frente a los que niegan las violencia contra las mujeres, frente a ese fascismo que niega las evidencias".

"Estamos aquí por María Elia. Tenía 35 años y toda la vida delante para cumplir sus sueños, para ser feliz, para sufrir, para bailar, para llorar, y todo es no podrá hacerlo porque el terrorismo machista se lo ha arrebatado".

Según Oltra, "estamos aquí también por una niña de 3 años que se ha quedado sin madre. Esta niña tenía derecho a crecer con una madre, a pasar las etapas de su vida con su madre al lado, a pasar la adolescencia, a preguntarle y compartir las cosas que le angustiaban o las que le hacían feliz".

Esa niña "también tenía derecho a tener un padre que no la maltratara y que no le infringiera el mayor daño que se le puede hacer a un niño, que es arrebatarle a su madre", ha subrayado.

"Cuesta mucho contender la rabia", ha indicado Mónica Oltra, quien ha señalado que "estamos aquí, en definitiva, porque una sociedad decente ha de desterrar el machismo y la violencia contra las mujeres, que es la expresión mas grosera del machismo".

Por eso, ha concluido la vicepresidenta del Consell, "merece la pena juntarnos para decir que somos una sociedad decente, enfrentada al machismo y su violencia".

TE RECOMENDAMOS