Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 27/06/2022  

Valencia

El Consell insiste en la importancia de la vacunación y abrirá 42 puntos fijos

El miedo a un contagio en plenas fechas navideñas y a dos días de la Nochebuena se dispara, una señal de ello la encontramos en las farmacias

Cargando el reproductor....

No se deja de incidir en el tema. La vacunación es la forma que, a día de hoy tenemos para luchar contra la pandemia. Y los datos no paran de recordárnoslo. Ayer lunes sanidad notificaba 11 fallecimientos durante el fin de semana. Entre ellos un joven de 27 años sin patologías previas pero que había decidido no vacunarse. Murió por las complicaciones de la enfermedad. Y es que los expertos lo han señalado en muchas ocasiones: la vacunación no nos evita padecer la enfermedad, pero si reduce su gravedad.

Uno de los bastiones en la lucha contra el covid está precisamente ahí, en la vacunación. 23 puntos móviles se han habilitado esta semana en la Comunidad para poder acudir sin cita. En concreto hoy la cita se puede acudir en Elche, Valencia, Alzira, Carlet, Sueca, Valencia, Requena y Alcoi. Además, en breve la Generalitat pondrá en marcha 42 puntos fijos en polideportivos o centros de mayores a los que si se acudirá con cita para recibir las dosis de recuerdo.

Esta medida la anunciaba ayer Ximo Puig junto con su otro caballo de batalla, la extensión de la obligatoriedad del pasaporte covid. En concreto a partir de ahora será necesario para entrar en cualquier local de hostelería, centros deportivos, cines, centros sociales o gimnasios.

Y es que la situación se complica cada día más. De hecho, la incidencia en la comunidad no para de crecer. Este fin de semana ha experimentado un aumento de más de 100 puntos hasta alcanzar los 668 casos por cada 100.000 habitantes, manteniéndose además por encima de la media nacional.

El miedo a un contagio en plenas fechas navideñas y a dos días de la Nochebuena se dispara, una señal de ello la encontramos en las farmacias donde hoy encontrar un test de antígenos es casi imposible.

TE RECOMENDAMOS