El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Valencia

Detenido un hombre por estafar casi 20.000 euros en venta de productos por internet

Las investigaciones se iniciaron por parte de los agentes al recibir un atestado de la comisaría de Talavera de la Reina, en Toledo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Velència a un hombre de 27 años como presunto autor de hasta doce delitos de estafa por vender componentes informáticos a través de una página web, con un valor total que asciende a 19.500 euros. El arrestado, tras recibir el pago, no enviaba los productos a sus compradores.

Las investigaciones se iniciaron por parte de los agentes al recibir un atestado de la comisaría de Talavera de la Reina, en Toledo, en el que se relacionaba con una estafa informática a dos personas que residían en el distrito de Trànsits de Valencia, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Al parecer, el propietario de una página web, en connivencia con uno de sus empleados, se dedicaría a la venta de componentes informáticos. Sin embargo, tras recibir los pagos, las mercancías nunca eran despachadas a los perjudicados, a quienes les resultaba imposible el contacto con los investigados, por lo que no recibían la devolución de los importes abonados.

Finalmente, la Policía Nacional ha detenido al propietario de la página web como presunto autor de doce delitos de estafa. El valor total de lo defraudado asciende a un total de 19.500 euros. El empleado que habría colaborado en los hechos ha declarado en calidad de investigado.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración, ha sido puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN