El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Detenido en Valencia uno de los mayores estafadores en criptomonedas de Europa

Había creado una supuesta plataforma de inversiones en criptomonedas en una página web que se publicitaba en varios medios de comunicación

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Era uno de los mayores estafadores con falsas inversiones en criptomonedas de toda Europa. Había creado una supuesta plataforma de inversiones en criptomonedas en una página web que se publicitaba en varios medios de comunicación. Ahí captaba a sus víctimas, que creían estar haciendo una inversión con una rentabilidad del 2,5 por ciento. Este fin de semana la Guardia Civil acababa con este negocio y detenía en Valencia a su cabecilla, un hombre de 45 años y de nacionalidad portuguesa al que se imputa siete delitos de estafa y blanqueo de capitales. El total del patrimonio bloqueado, entre vehículos y cuentas bancarias, asciende a más de dos millones y medio de euros.

Los agentes, han identificado a varias víctimas en España, pero han encontrado además conexiones del detenido con delitos en Luxemburgo, Suiza y Portugal.

Los agentes han realizado tres registros y han bloqueado varias cuentas bancarias, así como las páginas de acceso a la plataforma y su publicidad. Se han decomisado, además, diversa documentación, dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets, teléfonos móviles y USB, monederos de criptomonedas. Los agentes han bloqueado 13 vehículos e intervenidos otros siete, todos ellos de alta gama.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN