El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Valencia

La ministra anuncia rebajas en abonos y la recuperación de frecuencias en Cercanías

La ministra ha comparecido junto al ‘president’ para anunciar medidas que han resultado decepcionantes por la poca concreción

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ministra de Transportes y Movilidad del Gobierno, Raquel Sánchez, se ha reunido este miércoles en Valencia con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el Conseller de Infraestructuras para analizar la situación por la que pasa la red de Cercanías desde hace años y tomar medidas que solventen los problemas que existen.

La ministra ha comparecido junto al ‘president’ para anunciar medidas que han resultado decepcionantes por la poca concreción. “No vamos a hablar de grandes cifras ni de obras a largo plazo, hoy quiero centrarme en cómo vamos a satisfacer medidas reales e inmediatas”, ha asegurado la ministra.

Sánchez ha garantizado que la puntualidad de los servicios va a mejorar, recurriendo al refuerzo del personal de información en estaciones de la red con el fin de mantener informados a los pasajeros sobre los trenes y los correspondientes servicios. Otra propuesta ha sido la de recuperar de forma progresiva todos los servicios hasta conseguir que en el mes de junio haya los mismos que antes de la pandemia. La ministra también ha anunciado la rebaja de un 35% en las tarifas y los bonos en el primer trimestre del año, y ha incidido en la necesidad de implantar más autobuses complementarios.

La ministra de Transportes ha manifestado que “queremos que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros y nos elijan como su transporte diario”, además, ha querido disculparse con los valencianos por el mal servicio ofrecido hasta ahora. Sánchez ha reconocido la falta de inversiones, lo que ha provocado una lluvia de reclamaciones por parte de los viajeros. No obstante, la ministra ha recalcado que el actual gobierno heredó un déficit del anterior gobierno del Partido Popular.

Por su parte, el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha replicado a la ministra de Transportes asegurando que «queremos que no haya cancelaciones en Cercanías, no que se informe mejor de ellas». El parlamentario ha expresado no saber cómo quieren recuperar todas las líneas sin anunciar la contratación de más maquinistas, que «es el gran motivo de las cancelaciones».

Mientras tanto, el ‘president’ ha subrayado que desde el año 2006 al 2019 las Cercanías han perdido el 36% de pasajeros, por lo que ahora hay que “tomar medidas de carácter urgente para normalizar, y que más pronto que tarde haya servicios dignos y de la máxima calidad”. “Queremos hacer una transición para salir del agujero negro y luego mejorar la movilidad”, ha declarado Puig.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN