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Miércoles 25/05/2022  

Valencia

Las bajas de profesores se multiplican en Infantil y Educación Especial

Según Fsie esta situación está provocando que en los centros de Educación Especial e Infantil se encadenen los brotes durante muchas semanas

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Situación caótica en la educación, especialmente en las escuelas infantiles y de especial. Al menos eso es lo que denuncia FSIE. El sindicato el mayoritario en el sector de la educación infantil, y uno de los más representativos en la enseñanza privada y la atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, afirma que el actual protocolo de educación permite que los alumnos de todas las edades, vacunados o no, que hayan estado en contacto con un positivo pueden seguir acudiendo al aula si no presentan síntomas, y que la clase no se confine si no se confirman cinco casos positivos o un porcentaje superior al 20 por ciento. Esto implica que los niños asintomáticos siguen acudiendo a las aulas sin control, y pueden seguir contagiando. Juani Latorre, especialista en Infantil de FSIE señalaba en Noticias 8 Mediterráneo que esta situación se hace especialmente grave en infantil y especial, ya que en estas edades el contacto es muy estrecho y los menores no llevan mascarilla, con lo que la posibilidad de contagio se multiplica. “Los profesores se sienten muy desamparados”.

Según Fsie esta situación está provocando que en los centros de Educación Especial e Infantil se encadenen los brotes durante muchas semanas. “En este momento los colegios con los que hemos hablado tienen más del 50 o 70 por ciento de las plantillas de baja.” Además en estas aulas las sustituciones son más difíciles. “ Son grupos burbuja, hay que hacer PCR y pruebas”.

Desde Fsie se pide la revisión del protocolo y la aceleración de la tercera dosis de vacunación en los profesores de estos centros, afirma que muchos no están vacunados. “Es personal bastante joven y se vacuna por edad”.

El malestar no solo se detecta en los profesores de infantil y primaria. Los sindicatos han mostrado también la sensación de abandono de todo el profesorado ante la falta de medidas eficaces ante la sucesión de bajas en los centros y la flexibilización de los protocolos.

Señalan que la dificultad para tramitar las bajas debido al colapso de la atención primaria retrasa la asignación de sustitutos, por lo que piden que este trámite se agilice cuanto antes. Afirman que los profesores deben realizar un doble esfuerzo, ya que deben de sustituir a los compañeros hasta que llega el refuerzo.

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