Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 27/05/2022  

Valencia

Valencia-Cádiz, en cuartos de final de la Copa

El Valencia, ganador de ocho títulos de Copa, el último en 2019, recibirá en Mestalla al Cádiz, en un duelo inédito a nivel histórico

  • Estadio de Mestalla.

Real Sociedad-Betis, Valencia-Cádiz, Athletic Club de Bilbao-Real Madrid y Rayo Vallecano-Mallorca son los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey, según ha deparado este viernes el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid).

Un duelo entre históricos es el que enfrentará en San Sebastián a la Real Sociedad con el Betis, dos de los clubes que mejor temporada liguera están realizando, situados ambos en puestos europeos, y que reeditarán la eliminatoria que la pasada campaña les enfrentó en octavos y que se decantó del lado sevillano.

La Real Sociedad llega a los cuartos de final tras eliminar a Panadería Pulido, Zamora y Leganés, todos de inferior categoría, y en octavos a uno de los favoritos al título, el Atlético de Madrid, al que derrotó 2-0 en su estadio.

El Betis también está completando un buen torneo y en rondas anteriores eliminó al Club de Fútbol Independiente Alicante, el Talavera de la Reina y Valladolid, los tres de inferior categoría, y en octavos al Sevilla.

El Valencia, ganador de ocho títulos de Copa, el último en 2019, recibirá en Mestalla al Cádiz, en un duelo inédito a nivel histórico en la competición.

El Cádiz será el primer rival de Primera para el Valencia en lo que va de competición puesto que anteriormente eliminó al Utrillas, Arenteiro, Cartagena y Atlético Baleares, todos rivales de otras categorías.

El conjunto gaditano, por su parte, vuelve a disputar unos cuartos de final dieciséis años después de hacerlo por última vez en 2006. Esta campaña se ha metido entre los ocho mejores de la competición tras eliminar a Villa de Fortuna, Albacete, Fuenlabrada y Sporting de Gijón.

El Athletic recibirá en San Mamés al Real Madrid, en un enfrentamiento copero que no se producía desde 2006, cuando ambos se midieron en octavos de final con victoria para el club blanco.

El conjunto vasco llega a los cuartos de final tras eliminar en las dos rondas anteriores al Atlético Mancha Real, de Segunda RFEF, y al vigente campeón, el Barcelona, al que derrotó tras un duro partido que se decidió en la prórroga.

El Real Madrid también tuvo que recurrir a la prórroga para deshacerse en octavos del Elche, mientras que en dieciseisavos la eliminatoria fue más cómoda ante el Alcoyano, de Primera RFEF.

La última eliminatoria de cuartos es la que enfrentará en el Estadio de Vallecas al Rayo con el Mallorca.

El equipo madrileño, que está siendo la revelación en el campeonato liguero, vuelve a jugar los cuartos veinte años después y se estrenará en Vallecas tras deshacerse en rondas anteriores del Guijuelo, Bergantiños, Mirandés y Girona.

El Mallorca, diez años después de disputar por última vez los cuartos, eliminó esta temporada en rondas anteriores a la Gimnástica Segoviana, Llanera, Eibar y Español.

La eliminatoria de cuartos, a partido único, está previsto que se celebre los días 1, 2 y 3 de febrero. 

TE RECOMENDAMOS