El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Valencia

¿Qué proceso siguen las farmacias para realizar los test de antígenos?

Las farmacias de la Comunidad Valenciana han realizado más de once mil test de antígenos desde que hace una semana se habilitara la comunicación

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las farmacias de la Comunidad Valenciana han realizado más de once mil test de antígenos desde que hace una semana se habilitara la comunicación de los casos positivos de coronavirus al servicio autonómico de salud por parte de las boticas que se han adherido a la causa. Esta iniciativa se ha puesto en marcha con la intención de no congestionar la Atención Primaria en esta sexta ola de contagios.

Desde Noticias 8 Mediterráneo nos hemos trasladado a una de las farmacias valencianas donde se está llevando a cabo este método para conocer qué proceso se sigue. El farmacéutico César Cortés ha explicado que tienen una sala habilitada para realizar la prueba, que no está en contacto con el resto de la farmacia, por lo que los usuarios cuando compran el test de antígenos se dirigen a dicho espacio y pasados 15 minutos obtienen el resultado.

El farmacéutico ha informado de que “en cuanto da positivo lo comunicamos al Colegio de Médicos, con el número de SIP y día, y el Colegio ya lo comunica a Sanidad”. Además, ha aconsejado que “la persona que ha dado positivo se quede en su casa y que a la semana se le vuelva a repetir el test a ver si ya ha dado negativo y ya pueda hacer vida medianamente normal”.

Cortés ha asegurado que este método del que ahora disponen las farmacias ha tenido una gran acogida, y ha afirmado que el 50% de los test realizados en su establecimiento han sido positivos y el otro 50% negativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN