El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Valencia

La Comunidad Valenciana no descansará de las lluvias hasta el domingo

Las lluvias continúan azotando con fuerza a la Comunidad Valenciana y de momento, sin rastro de sol, o al menos esa es la previsión

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las lluvias continúan azotando con fuerza a la Comunidad Valenciana y de momento, sin rastro de sol, o al menos esa es la previsión para este fin de semana. Durante las últimas horas, las lluvias han sido persistentes, pero no intensas, una situación que ha hecho que los embalses de la Comunidad Valenciana estén en estos momentos completamente llenos.

Las Fuentes de Algar presentan un llamativo aspecto. Se estima que el caudal del río ha crecido en los últimos días entre diez y doce veces. De hecho, miembros del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià han confirmado que normalmente lleva sobre cuatrocientos litros y ahora puede ser que esté bajando sobre diez mil litros por segundo.

Las precipitaciones han dado una pequeña tregua al río Vaca en su paso por Simat de la Valldigna (Valencia), que se ha desbordado en varios puntos del municipio y ha obligado a precintar muchas zonas.

Las lluvias han causado desprendimientos de tierra y piedras obstaculizando así las carreteras de la CV-651 en Moixent (Valencia), la CV-580 en Anna (Valencia) y la CV-213 en Algimia de Almonacid (Castellón).

Sin embargo, este no es el único incidente que se ha producido estos días a causa del nefasto clima. Las autoridades también han recibido alertas de inundaciones y daños en diversas viviendas. Uno de los episodios más impactantes que nos deja este temporal transcurrió ayer en la localidad valenciana de Beniflà cuando un joven de trece años cayó al río Serpis.

El menor trataba de atravesar el cauce de río por un camino que la Policía Local había cortado al paso por el peligro que suponía tras la crecida del caudal. El joven se aventuró a cruzar y desafortunadamente se hundió en el agua, siendo arrastrado hasta cuatrocientos metros por la corriente, que en ese instante rondaba los 30 metros cúbicos por segundo. Afortunadamente, el menor pudo agarrarse a unas rocas y salir con vida de río.

Por otro lado, fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat han trasladado que el puerto de Sagunto se ha cerrado entre las 00:50h y las 06:22h por seguridad. Mientras tanto, el puerto de Valencia continúa parcialmente cerrado al tráfico marítimo.

Llueve sobre mojado y parece que así seguiremos durante todo el fin de semana. No será hasta la semana que viene cuando podamos disfrutar de unos rayos de sol, aunque no en exceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN