El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Valencia

Pedro Sánchez visita el centro de acogida de la Ciudad de la Luz

El presidente del Gobierno se ha desplazado esta mañana hasta el Centro de Recepción, Atención y Derivación de refugiados ucranianos en Alicante

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado esta mañana hasta el Centro de Recepción, Atención y Derivación de refugiados ucranianos en la Ciudad de la Luz (Alicante) junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Sánchez ha paseado de un lado a otro para comprobar el funcionamiento del centro. Además, ha podido conocer el proceso que se lleva a cabo para tramitar la llegada de los refugiados a estas instalaciones y ha tenido la oportunidad de hablar con algunos de los ucranianos que se han instalado en este centro, a quienes les ha deseado “buena suerte” en inglés antes de marcharse.

En las últimas semanas, Ciudad de la Luz se ha convertido en un mega complejo residencial adaptado con las carpas de los hospitales de campaña y el mobiliario de una conocida tienda sueca. El centro de acogida está preparado para albergar a 500 personas, una capacidad que ni de lejos puede asumir el gran desplazamiento de ucranianos a nuestro país.

España continuará acogiendo a refugiados siendo así un “ejemplo de acogida” para que “estos niños y niñas que vemos aquí tengan la infancia que tienen nuestros hijos e hijas”. Sánchez ha cifrado en 30.000 el número de personas que han obtenido la protección temporal como refugiados, aunque ha admitido que en tan solo unos días se alcanzarán las 70.000 personas. De esta manera, los refugiados obtienen el permiso de residencia y de trabajo al menos durante un año en España y la Unión Europea.

El presidente del Gobierno ha trasladado ante los medios de comunicación su deseo de que “la guerra termine pronto, y que Ucrania sea respetada en su independencia, en su integridad territorial y que la Unión Europea salga fortalecida en esta gran crisis”. No obstante, el presidente es consciente de que se trata de “una guerra costosa” y ha reconocido que “nos está costando a todos mucho”.

En su visita, Sánchez ha podido conocer a los responsables de Alicante Gastronómica, que se encargan de suministrar menús diariamente a los refugiados. También ha visitado fugazmente las instalaciones de la Policía Nacional, habilitadas en el mismo complejo para agilizar los trámites de residencia temporal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN