El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Puig: La Comunidad Valenciana será polo de movilidad sostenible del sur de Europa

El presidente ha reivindicado una nueva Comunidad Valenciana hecha a base de "innovación, industria y prestigio internacional"

Publicidad Ai
  • El presidente de lka Generalitat, Ximo Puig, interviene en el acto de presentación. -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado este jueves que, con la gigafactoría de baterías que Volkswagen construirá en Parc Sagunt II, la Comunidad Valenciana empieza a convertirse "en el polo de movilidad sostenible del sur de Europa" y da un "salto histórico hacia el empleo de calidad".

Puig ha señalado, durante la presentación del proyecto de la gigafactoría de baterías para coches eléctricos que la Volkswagen construirá en Sagunto (Valencia) y que generará 3.000 empleos directos, que este proyecto debe ser "el principio de una revolución por la movilidad sostenible" que la Comunidad Valenciana aspira a liderar en España.

El presidente ha reivindicado una nueva Comunidad Valenciana hecha a base de "innovación, industria y prestigio internacional", y ha urgido a alcanzar un gran pacto para acelerar la implantación de energías renovables y lograr la autonomía energética.

Es la "misión colectiva" de una "década decisiva" que, según ha asegurado, los valencianos "estrenan" con la presentación de esta gigafactoría, que proporcionará "una nueva batería" al "motor de siempre".

Se ha referido además a la alianza con la mayor empresa alemana como el "movimiento empresarial más importante en medio siglo", y ha agradecido al presidente del Gobierno el firme compromiso mostrado con la Comunidad Valenciana.

Ha reivindicado que la inversión extranjera recibida en 2021 ha triplicado la de 2015 y ha recalcado que se ha alcanzado el récord de personas trabajando, con 4.440 nuevos empleos cada mes en los últimos 7 años.

"Desde Sagunto, España es hoy más fuerte, porque esta gigafactoría fortalecerá una cadena de valor estratégica como el automóvil y lo hará con el método más inteligente: la alianza público-privada", ha asegurado Puig. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN